viernes, 27 de octubre de 2017

Todas las patrullas de la guardia civil harán controles de alcohol y drogas en 2018

La DGT gastará ocho millones de euros para que tengan etilómetros y detectores de drogas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció este jueves que todas las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contarán el próximo año con detectores de alcohol y drogas para realizar controles a los conductores en cualquier carretera.
Serrano indicó en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados que esta medida se pondrá en marcha antes de que tengan efecto las reformas de la ley de tráfico y de los reglamentos de conductores, vehículos y de circulación.
En este sentido, apuntó que la DGT gastará ocho millones de euros en el primer semestre de 2018 para "dotar a todas las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de etilómetros y de detectores de drogas".
Serrano indicó que los controles suelen realizarse actualmente con furgonetas, de manera que los agentes se apostan con "infraestructura muy visible" y tal circunstancia puede ser comunicada entre los usuarios de las carreteras. "Es poco menos que una verbena el conocimiento de dónde están los controles de alcohol y drogas", apostilló.
Por otro lado, Serrano consideró "clave" la educación vial y lo equiparó con el aprendizaje de idiomas, en el sentido de que conviene inculcar a los más pequeños nociones de seguridad vial, ya que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 18 a 25 años.
Recalcó que la DGT ha elaborado un plan de educación vial que ha remitido a las comunidades autónomas y por el que apostará aunque "no dé resultados inmediatos como los controles".
Por otra parte, Serrano aseguró que España sería el primer país de Europa "en términos de seguridad vial" si se exceptuaran los accidentes de motoristas, algo que no suele ocurrir en Suecia y Dinamarca, países punteros en esta materia.
En cuanto a las bicicletas, indicó que ningún ciclista ha fallecido en las 140 rutas ciclistas protegidas puestas en marcha por la DGT el pasado mes de julio, que son tramos de carreteras frecuentados por estos usuarios de vehículos de dos ruedas, sobre todo los fines de semana, y sobre los que Tráfico refuerza la vigilancia para mejorar la seguridad.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8703433/10/17/Todas-las-patrullas-de-la-guardia-civil-haran-controles-de-alcohol-y-drogas-en-2018.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias