miércoles, 4 de octubre de 2017

Un sindicato de Mossos acusa a la Policía y a la Guardia Civil de actuar como “matones”

El Sindicato Autónomo de Mossos (SAME) ha acusado a los agentes de la Policía y la Guardia Civil de haber actuado como “energúmenos o matones” del 1-O. “Se han pasado por la entrepierna todas las garantías establecidas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la hora de ejecutar órdenes judiciales”, ha denunciado el sindicato en un comunicado.
Un sindicato de Mossos acusa a la Policía y a la Guardia Civil de actuar como “matones”


El SAME ha explicado que el procedimiento a seguir ante una reunión no comunicada es “levantar acta por una sanción gubernativa”, pero “nunca hacer una carga haciendo uso de la fuerza sin avisar ni comunicar nada”. “Una carga sólo está justificada cuando hay riesgo para las personas, hay agresión a la policía o se producen daños y, siempre, avisando primero”, ha añadido.
El sindicato de Mossos también ha pedido “a los representantes de pueblo que asuman los mando directo de los cuerpos policiales de Catalunya” para defender a los ciudadanos de un “ataque fascista”. También han reclamado que presenten una denuncia por la “sospechosa inactividad de este poder 'independiente' judicial”.
“Sucede a menudo que ante la resistencia pasiva del pueblo una orden judicial no se puede cumplir (desalojos, desahucios) y no pasa nada, no se avisa a la brigada móvil para vapulear a la gente”, ha asegurado.
El sindicato considera que la respuesta judicial y policial ha sido “absolutamente desproporcionada y, por tanto, ilegal”. “Vinieron expresamente a hacer daño físico al pueblo de Catalunya y es lo que han hecho, faltando a todos los principios legales y constitucionales que dicen defender”, ha sentenciado.
http://sociedad.e-noticies.es/un-sindicato-de-mossos-acusa-a-la-policia-y-a-la-guardia-civil-de-actuar-como-matones-112889.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias