domingo, 8 de octubre de 2017

UNIÓN DE OFICIALES DESMIENTE LAS ACUSACIONES CONTRA EL TENIENTE CORONEL DEL GRS EN CATALUÑA

Es por todos conocida la estrategia de ciertas asociaciones que ven, en la difamación del mando, una forma rápida y sencilla de conseguir repercusión mediática. Para ellas, no importa la veracidad de la información, sino la oportunidad de fabricar un discurso artificial con adecuadas dosis de sensacionalismo para aderezar la historia.

UNIÓN DE OFICIALES DESMIENTE LAS ACUSACIONES CONTRA EL TENIENTE CORONEL DEL GRS EN CATALUÑA



Así, recientemente, el diario “El Plural” publicaba una noticia sobre una supuesta “caza de brujas” por parte de un “alto mando”, en referencia al Teniente Coronel del GRS, en Cataluña, hacia los guardias civiles que habrían denunciado, en medios de comunicación, las condiciones en que estaban alojados en el cuartel militar de San Clemente, en Gerona.

Lamentablemente, ni siquiera  las circunstancias de  excepcionalidad política que se viven en estos momentos en Cataluña y, especialmente, la situación en que se encuentran los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad allí destinados, les ha hecho variar esa patética estrategia utilitarista, aún cuando ello implique criticar infundadamente a quienes se ofrecen por ayudarnos.

Es el caso de ese mando al que se refiere la noticia y que, a toda costa, ha procurado que las condiciones de alojamiento para los guardias civiles sean las mejores posibles dadas las circunstancias y cuando, no olvidemos, estábamos literalmente en la calle tras ser expulsados de los hoteles.

Evidentemente, huelga decir que las condiciones que ofrece un cuartel militar que no estaba ocupado no son las más óptimas, pero ello no implica conformismo con lo que hay, ni que no se esté trabajando contrarreloj por mejorar ostensiblemente dichas condiciones.

De hecho, a la Unión de Oficiales Guardia Civil le consta que dicho Mando sigue en la línea no sólo de mejorar lo ofrecido, sino que en cuanto se encuentren dependencias mejores o alojamientos hoteleros donde puedan ser admitidos de nuevo los guardias civiles se realojen de inmediato. Queda, por tanto, dar las gracias al estamento militar por tan altruista ayuda, lo cual se suma a la labor que se viene desempeñando en Cataluña.

Resulta lamentable, por tanto, que comentarios y situaciones sacadas fuera de contexto sean utilizadas con tanta vileza con la única intención de hacer daño por el mero hecho de ser mando u Oficial. En nada ayudan, insistimos, este tipo de noticias falaces dada la situación de tensión que se vive en Cataluña y cuando nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad más necesitan del apoyo de la sociedad.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
 Madrid, 07 de octubre de 2017

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2761

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias