martes, 3 de octubre de 2017

Unos gitanos defienden a la Guardia Civil en Cataluña: «os respetamos»






C. GARCÍA

La situación que se vive en Cataluña estos días está dando para imágenes insólitas en el país. Después de ver a un Guardia Civil enfrentarse con un Mosso d'Esquadra o de ver a estos últimos llorando en plena calle por la rabia, poco creíamos que quedaba por ver. Pero un vídeo viralizado en las redes sociales demuestra que la humanidad nunca deja de sorprendernos.
Los gitanos, que popularmente son la antítesis de la ley y el orden, defendieron a unos guardias civiles que llegaron a un humilde barrio de Girona el pasado domingo. Al parecer, en la zona, una biblioteca abrió sus puertas para que se celebrase la jornada electoral. A un grupo de 20 gitanos que habita en el barrio no le pareció bien que hubiese referéndum, por lo que entraron y destruyeron las urnas y las papeletas.
Unos mossos que había por allí iban a detener a los que habían protagonizado el altercado, pero al llegar la Guardia Civil y evitar las detenciones se ganaron el corazón de los gitanos. «¡Ya nos querían meter la mano porque hemos roto las urnas! ¡Hemos roto las urnas con un par de huevos! A vosotros os hacemos caso y os respetamos. A ellos no, porque han venido en contra nuestra», y así explicaba uno de los asaltantes a la biblioteca la defensa al cuerpo de la Benemérita.
«Aquí un guardia civil con un par de cojones», «nadie se va a enfrentar con vosotros porque aquí estamos nosotros, os respetamos», gritaba el gitano al agente de la Benemérita. Los mossos terminaron saliendo del barrio ante la reprimenda del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias