sábado, 18 de noviembre de 2017

El PP anuncia que la equiparación salarial en la Policía se iniciará en los Presupuestos de 2018

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil cobran entre 400 y 1.000 euros menos que los ertzainas o los mossos


El PP ha lanzado esta mañana un guiño a la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuerpos que han dado «lo mejor de sí mismos en Euskadi, Cataluña y en toda España» en la lucha contra el terrorismo de ETA y el radicalismo islámico. En respuesta a la manifestación que ha tenido lugar en Madrid en favor de la equiparación salarial respecto a los Mossos y la Ertzaintza, el vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial de la formación, Javier Maroto, ha anunciado que dicho proceso se iniciará en los Presupuestos del próximo ejercicio.
Maroto, que ha participado en la convención de cargos públicos, municipales y forales del PP vasco celebrada esta mañana en Bilbao, ha asegurado que esta es una cuestión «de dignidad y respeto»para los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que esta mañana se han citado en la capital española para protestar por el hecho de que sus salarios sean entre 400 y 1.000 euros inferioresa los de los ertzainas o los mossos.
Una postura que comparte el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que a través de su cuenta de Twitter ha destacado que el Gobierno «agradece y reconoce el trabajo de la Policía y la Guardia Civil», por lo que «iniciará el camino de la equiparación salarial en el Presupuesto de 2018 tras casi 30 años de reivindicaciones».
La manifestación, que ha comenzado a las 11.30 horas en la Puerta del Sol, ha reunido a más de 70.000 personas llegadas de todas partes España, según la asociación Jusapol, convocante de la manifestación. El paso de la marcha ha estado marcado por un camión con el lema «Equiparación Ya» y tras él miles de agentes, que portaban banderas españolas, han gritado «justicia salarial». Tras el vehículo, una pancarta con el eslogan «Equiparación ya. Justicia salarial» encabezaba la manifestación, en la que se ha podido ver representantes de Ciudadanos y Unidos Podemos.

http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-pp-anuncia-equiparacion-salarial-policia-iniciara-presupuestos-2018-201711181526_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias