sábado, 25 de noviembre de 2017

El tuitero que amenazó a la Guardia Civil: 'youtuber' y 'casteller' nacionalista

Enric P., detenido hoy, es @henrikitus, el joven internauta que aseguró que "atropellaría a los agentes" y se burló de la muerte de Maza

El tuitero @henrikitus, Enric.P., posando junto a la senyera en una imagen en las redes sociales / CG

CARLES BALLFUGÓ
El tuitero que amenazó a la Guardia Civil es un youtuber y castellernacionalista. Enric P.R., detenido hoy, viernes 24 de noviembre, es @henrikitus, un internauta que aseguró en Twitter que "atropellaría a los agentes y quemaría el piolín --en referencia al buque donde se alojó la Policía Nacional en Barcelona--" y se burló de la muerte de José Manuel Maza, fiscal general del Estado.
El navegante, originario de Andorra, es miembro de la Colla Castellera Jove de Barcelona. Preguntado por el joven, un portavoz de la entidad cultural ha confirmado que conocen al detenido por presunto delito de odio y han avanzado que discutirán en la junta si toman algún tipo de posicionamiento.

Cantante y 'youtuber'

Además de su participación en asociaciones culturales, Enric es también youtuber. Cuida un canal de difusión de música en la que él mismo aparece interpretando canciones de artistas famosos, la mayoría independentistas.
Algunos de los temas de bandas no nacionalistas están adaptados con textos favorables a la causa secesionista.
El joven colgó hace apenas una semana una versión de Tornarem! de la banda Xeic, que ha colaborado con la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Estudiante

A su muy corta edad, el usuario de la red de microblogging ha sacado tiempo de sus estudios de un grado tecnológico en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para arremeter contra el instituto armado, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y el fallecido fiscal Maza.
Tras ser arrestado por la mañana, el joven, que pasó las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en 2016, ha salido en libertad con cargos, acusado de presuntos delitos de incitación al odio, injurias y amenazas.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/henrikitus-tuitero-amenazas-guardia-civil-fiscal-maza_102413_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias