martes, 14 de noviembre de 2017

Expulsadas de un vuelo de Barcelona a Menorca por hablar catalán

Dos mujeres fueron expulsadas de un vuelo de Vueling de Barcelona a Menorca por hablar catalán a la tripulación, según publica el digital Vilaweb.

Una mujer septuagenaria residente en la isla tuvo un desencuentro con una azafata por una lámina de pintura. La trabajadora le pidió que la dejara en un compartimento superior y la pasajera contestó en su lengua que lo haría de inmediato, a lo que la azafata esgrimió: «usted me tienen que contestar en castellano, ¿o es que no lo habla?», según denuncia la mencionada publicación.
Una joven le dio la razón a la mujer y todo aparentemente quedó ahí, hasta que otra azafata les advirtió que el capitán quería hablar con ellas. Lo encontraron acompañado de una pareja de la Guardia Civil, que le dijo que había faltado al respeto a la empleada.
Aunque la mujer permanecía firme en su relato los agentes les pidieron el carné de identidad. «El trato del capitán fue autoritario» y «me querían hacer sentir culpable por hablar en catalán», describe la afectada al digital.
Intentó comprar un billete para el día siguiente pero en el stand de la compañía le dijeron que no sería posible, que les «habían prohibido venderles un billete». Finalmente lo pudieron comprar por internet, aunque hasta el último momento mantuvieron la duda sobre si podrían viajar.
Finalmente, la mujer menorquina teme que la aerolínea la haya vetado definitivamente, puesto que en temporada baja nadie más une la isla con la Ciudad Condal. Por su parte, Vilaweb afirma haberse puesto en contacto con Vueling, aunque han declinado hacer ningún tipo de consideración al respecto.
https://ultimahora.es/noticias/local/2017/11/13/306969/expulsadas-vuelo-barcelona-menorca-por-hablar-catalan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias