sábado, 18 de noviembre de 2017

La Guardia Civil y los Mossos disparan a un hombre que les gritó "Alá es grande"

El suceso se ha producido este sábado a primera hora de la madrugada. Agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control de vehículos cuando éstos pidieron a una mujer y su acompañante que salieran del vehículo

Control policial. | Twitter



Varios agentes de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el Peaje de la Junquera (Cataluña) dispararon a un hombre que gritó "Ala es grande". Éste se negó a salir del coche y presentaba una actitud nerviosa que provocaron que las autoridades presentes estuvieran alertar. Fuentes policiales han confirmado que el hombre está fuera de peligro y que no parece tener relación con el yihadismo. 
El suceso se ha producido este sábado a primera hora de la madrugada. Agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control de vehículos cuando éstos pidieron a una mujer y su acompañante que salieran del vehículo. La conductora salió del coche mientras que el hombre se negó y comenzó a mostrarse nervioso ante la presencial policial. 
A pesar de la negativa inicial del sospechoso a bajar del vehículo, el hombre acabó saliendo del coche. Los agentes procedieron al cacheo oportuno y mientras realizaban estas tareas, el sospechoso comenzó a murmurar palabras en árabe. Según la declaración de los efectivos presentes, el hombre profirió gritos en favor de Alá cuando a la vez que uno de los agentes notaba un bulto en su cintura. No permitió comprobar cuál era el objeto en concreto ya que éste se metió corriendo de nuevo en el coche. Los agentes temieron que pudiese ser un arma.
Ante esta reacción, la Guardia Civil optó por establecer un cinturón de seguridad a su alrededor. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente dos dotaciones de los Mossos d’Esquadra. Media hora después volvieron a ordenarle que se bajara del coche y el ciudadano salió del vehículo, pero con un objeto en la mano, gritando y dirigiéndose hacia los agentes que reaccionaron con dos disparos, uno por parte de un guardia civil y otro de un mosso.
El sospechoso cayó al suelo, se levantó rápidamente y volvió a introducirse en el coche. Acto seguido se quitó toda la ropa y la tiró por la ventanilla. Minutos después y un grupo de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra del equipo ARRO procedió a detener al individuo que fue trasladado al hospital donde se encuentra fuera de peligro. En el coche inspeccionado no se halló ningún elemento sospechoso.

https://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/guardia-civil-mossos-disparan-hombre-grito-ala-grande/20171118142319335446.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias