viernes, 24 de noviembre de 2017

Militares piden la equiparación salarial con policías y guardias civiles

Unibaso ha pedido además a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que busque una salida para los soldados de tropa y marinería que, una vez cumplidos los 45 años, tienen que abandonar las Fuerzas Armadas e incorporarse al mercado laboral.


AUME insta así a Defensa a firmar convenios con empresas y administraciones para hacer “más fluida” la salida de las Fuerzas Armadas de estos efectivos, así como a replantearse un retraso en los 45 años de edad que, actualmente, marca la ley.
“No estamos en los Tercios de Flandes”, ha señalado Unibaso, que ha recalcado que no tiene “mucho sentido” la necesidad de tener “soldados jóvenes” porque “no tienen que ser todos guerreros” y las Fuerzas Armadas modernas “se basan mucho en la logística”.
AUME, mayoritaria en los Ejércitos, ha explicado en un desayuno informativo que ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para avanzar en las principales reclamaciones del colectivo militar, como el derecho de sindicación o la libertad de expresión, además de las diferencias salariales con otros cuerpos de Seguridad del Estado.
Así, señala que mientras que las retribuciones medias de un soldado permanente rondan, en términos anuales, los 15.000 euros, las de un guardia civil y policía nacional superan los 20.000.
Añade que si el sueldo de un sargento de las Fuerzas Armadas es de unos 23.000 euros al año, el de un sargento de la Guardia Civil está por encima de los 26.000 y el de un subinspector de Policía Nacional supera los 29.000.
Además, según AUME, mientras que la retribución media de un teniente de las Fuerzas Armadas ronda los 27.000 euros, las de un teniente de la Guardia Civil o un inspector de Policía Nacional superan los 31.000.
AUME anuncia que hará campaña por unas retribuciones “justas” en las Fuerzas Armadas que, recuerda, no tienen una subida adecuada desde hace doce años y que, además de haber visto cómo se han depreciado sus salarios, “los problemas se han visto agravados por la disparidad de los complementos”.
Como ejemplo de esta situación, Unibaso ha dicho que los tenientes del Ejército de Tierra se forman en Zaragoza junto a los tenientes de la Guardia Civil y que los segundos cobrarán 400 euros más que los primeros con planes de estudio similares.
“La sociedad ha visualizado más la labor de los guardias civiles y la Policía tras los sucesos de Cataluña. Ellos están todo el día en la calle y se los ve, pero nosotros estamos en las misiones o encerrados en un campo de maniobras o en la instrucción en cuarteles y la sociedad no nos visualiza”, ha dicho Unibaso.
https://gaceta.es/espana/militares-piden-la-equiparacion-salarial-con-policias-y-guardias-civiles-20171123-1827/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias