lunes, 20 de noviembre de 2017

Piden 2 años y medio cárcel guardia civil acusado intento estafa aseguradora

Murcia, 20 nov (EFE).- El fiscal ha pedido dos años y medio de cárcel y multa de 1.800 euros para A.T.M., un guardia civil que va a ser juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar estafar en dos ocasiones a una compañía aseguradora con falsos accidentes de tráfico que aseguró, presuntamente, haber sufrido.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, acusan también a otras tres personas, P.C.G., D.M.P.Ch. y G.G.J., quienes, supuestamente, también participaron en las actividades defraudatorias., para quienes se reclaman un año y medio de cárcel y multa de 1.440 euros.
Afirma el fiscal que el primero de los hechos se produjo en diciembre de 2013, cuando el coche que conducía el agente sufrió un accidente con su coche en Alcantarilla, cuando circulaba a velocidad excesiva, presuntamente.
Aunque ningún otro turismo se vio implicado en ese hecho, consiguió que otros dos acusados, P.C.G. y D.M.P.Ch., declararan que el suceso fue causado por el vehículo que conducía el primero, pero la compañía aseguradora, que desconfió de ello, no llegó a asumir indemnización alguna.
El segundo hecho se produjo en julio de 2014, cuando el guardia civil atribuyó al cuarto acusado, G.G.J., el segundo accidente, también fingido, según la acusación estatal, y sin que tampoco en esta ocasión consiguiera que la misma compañía aseguradora le abonara ninguna indemnización.
El ministerio público acusa a los cuatro de un delito de estafa en grado de tentativa en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil.

http://www.laverdad.es/agencias/murcia/201711/20/piden-anios-medio-carcel-1088574.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias