sábado, 25 de noviembre de 2017

Piden la dimisión de Nieto por decir que los agentes cobran más que la media

 
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) señala que José Antonio Nieto dijo en la Comisión de Interior del Senado que los sueldos de los miembros de las Fuerzas de Seguridad están por encima de la media de otros funcionarios españoles y de las policías europeas.


Para la AEGC estas manifestaciones son “un insulto a los hombres y mujeres que forman parte de los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional”.
Ocho asociaciones profesionales de la Guardia Civil han pedido este viernes la dimisión del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por decir en el Senado que los sueldos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están por encima de la media del resto de los funcionarios.
En un comunicado conjunto, también han criticado los comentarios de Nieto en la sesión de este jueves de la Comisión de Interior de la Cámara Alta.
Lo hizo en respuesta al parlamentario socialista Antonio Julián Rodríguez sobre unas declaraciones que el exdirector adjunto operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino hizo en el Congreso, donde señaló que los sindicatos eran el problema del Cuerpo y, por eso, intentó controlarlos.
Las asociaciones afirman que “no se puede tolerar” que el número dos del Ministerio del Interior afirme que “la Policía está por encima de la media de salario del personal público del conjunto de España” y tildan de “despropósito” que haya comparado los sueldos de policías y médicos.
“No vamos a consentir comparaciones con el resto de funcionarios porque en nada se parece el trabajo, la penosidad y el riesgo para la propia vida que corremos los miembros de los cuerpos policiales con las funciones del resto de personal público”, expresan las asociaciones en la nota.
Asimismo, han lamentado el “desconocimiento” del secretario de Estado de Seguridad por asegurar que los salarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España están por encima de las policías de los países europeos.
Indican que el colectivo ha perdido más de un 12 % de poder adquisitivo desde el 2010 y recuerdan que la equiparación salarial con las policías autonómicas “es un clamor, no ya sólo de Guardia Civil y Policía Nacional, sino también de toda la ciudadanía”.
“No nos merecemos el trato recibido y consideramos que no es la persona adecuada para ocupar la Secretaría de Estado de Seguridad por el desprecio manifiesto hacia el colectivo, la falta de información y de rigor que manifestó en el día de ayer en el Senado”, concluyen en el escrito.
https://gaceta.es/espana/piden-la-dimision-de-nieto-por-decir-que-los-agentes-cobran-mas-que-la-media-20171124-2156/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias