martes, 28 de noviembre de 2017

PSOE pide equiparar salarios de la Policía y Guardia Civil con otros cuerpos

Madrid, 28 nov (EFE).- La Ejecutiva del PSOE ha aprobado hoy una resolución de apoyo a la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con la de otros cuerpos policiales, ya que consideran que es "de justicia" y "perfectamente asumible", dado que la situación económica de España ha mejorado "notablemente".

La resolución recuerda que el Gobierno socialista inició ya en el año 2005, con las organizaciones sindicales de la Policía, un programa de equiparación salarial a 3 años que se extendió a los guardias civiles y que se vio interrumpido por la crisis económica.
Según ese programa, la equiparación salarial de 2018 a 2020 del Cuerpo Nacional de Policía costaría 457,62 millones de euros y la de la Guardia Civil, 527,62 millones.
Los socialistas argumentan que la profesionalidad y la peligrosidad inherente al desempeño de la actividad policial exigen y justifican que tanto los policías nacionales como los guardia civiles gozan de unas retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones.
El PSOE apoya así las demandas que están planteando en unidad de acción todas las organizaciones sindicales de la Policía y la Guardia Civil para equiparar sus salarios con los de los agentes autonómicos. EFE

http://www.lavanguardia.com/politica/20171128/433272426636/psoe-pide-equiparar-salarios-de-la-policia-y-guardia-civil-con-otros-cuerpos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias