martes, 14 de noviembre de 2017

Rajoy avanzará "poco a poco" en la equiparación salarial de Policía y Guardias Civil con los Mossos

"Está en el interés del Gobierno el hacer justicia" y este tipo de desigualdad salarial se irá resolviendo" poco a poco", ha dicho hoy Rajoy en la Cope.
Rajoy, hoy en la Cadena COPE durante la entrevista.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado a favor de la equiparación salarial de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con sus homólogos en el cuerpo de los mossos d'Esquadra en Cataluña y ha asegurado que "está en el interés" de su Ejecutivo "el hacer justicia" e ir resolviendo este tipo de desigualdades.
"A mí me gustaría equiparárselo a los policías y guardias y a muchos funcionarios públicos", ha señalado en una entrevista con la Cope, explicando que "en general" las remuneraciones de las comunidades autónomas "están por encima" de las remuneraciones de la Administración del Estado. "No solo en los Cuerpos y de Seguridad, sino en muchos sectores", ha añadido.
El líder del Ejecutivo ha recordado la crisis económica y la congelación de los sueldos durante una "etapa muy mala en España" donde ha habido "cinco años de crecimiento negativo" y de pérdida de recaudación. Tras ello, ha afirmado que ahora "está en el interés del Gobierno el hacer justicia" y que este tipo de desigualdad salarial "se vaya resolviendo poco a poco".
El jefe del Ejecutivo también ha mencionado que una vez puesto en marcha el 11, "las cosas están funcionando de una manera razonable" y "bien", dado que los funcionarios catalanes están "colaborando" y los servicios públicos se prestan en una situación de "normalidad". "Creo que esto ha servido para recuperar mucho la normalidad, aunque tenga otras consecuencias de tipo político", ha dicho.
http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2017/11/14/5a0ad77922601d03108b456d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias