jueves, 30 de noviembre de 2017

Zoido sigue sin dar cifras sobre la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil, aunque reitera que comenzará en 2018

El ministro del InteriorJuan Ignacio Zoido, ha reiterado que la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil con policías autonómicas estará contemplada en los próximos PGE, aunque no ha concretado cifras.

Juan Ignacio Zoido



En rueda de prensa en Barcelona para anunciar la incautación de 331 kilos de heroína, el ministro ha dicho que siempre ha defendido que es una justa reivindicación, que ya ha empezado su camino y que ya tienen hechos los números: "La equiparación comienza en los próximos presupuestos".
Así se ha pronunciado después de que los sindicatos representativos de la Policía Nacional hayan anunciado este mismo miércoles que presentan un conflicto colectivo, con apoyo por primera vez de las asociaciones de la Guardia Civil, para forzar a Zoido a concretar sus planes para conseguir la equiparación salarial con policías autonómicos.
En una rueda de prensa conjunta en Madrid, todas las organizaciones representativas han amenazado a Interior con lo que se conoce como trabajo a reglamento, es decir, una 'huelga de celo' con la que podrían llevar a colapsar la Administración y las dependencias policiales al hacer cumplir escrupulosamente sus protocolos de actuación.
Si Zoido no concreta la propuesta antes de mediados de enero, previa convocatoria de sendos plenos del Consejo de la Policía y la Guardia Civil, los sindicatos y asociaciones estudiarán "medidas de presión", entre las que figuran manifestaciones y concentraciones.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/zoido-sigue-dar-cifras-equiparacion-salarial-policia-nacional-guardia-civil-aunque-reitera-que-comenzara-2018_201711305a1fd5700cf2b410ea88ebab.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias