domingo, 3 de diciembre de 2017

Agentes franceses homenajean a los guardias civiles asesinados en Capbreton

Se cumplen 10 años de los asesinatos de Fernando Trapero y Raúl Centeno


Agentes de las Fuerzas de Seguridad francesas han depositado un ramo de flores en recuerdo de los guardias civiles Fernando Trapero Blázquez y Raúl Centeno Bayón, asesinados el 1 de diciembre de 2007 por ETA en la localidad gala de Capbreton.

En redes sociales de agentes de la Benemérita se ha valorado este gesto : “nuestros compañeros murieron para que los españoles seamos cada día un poquito más libres. En el lugar del asesinato, los franceses han construido un monumento, y condenado a cadena perpetua al comando etarra. Gracias Francia. Así, en el décimo aniversario de vuestro vil asesinato, permanecéis siempre Presentes!!!.La muerte no es el final!! Gracias por vuestro sacrificio!!! Viva España!!!”.
Trapero y Centeno, pertenecientes al GAO, se encontraban en Francia en una misión conjunta, con agentes galos, para tratar de localizar a los máximos cabecillas etarras, en lo que fue la fase final de la victoria policial sobre la banda criminal. Fueron asesinados de manera traicionera, sin darles posibilidad de defenderse, al ser identificados como guardias civiles por Mikel Carrera, “Ata”, y otros pistoleros que le acompañaban. La Justicia gala les condenó a cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias