miércoles, 6 de diciembre de 2017

Asuntos Internos de los Mossos cita a declarar a los agentes que se encararon a la Guardia Civil en el 1-O

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha citado a declarar a los agentes que se encararon a guardias civiles en Castellgalí (Barcelona) en el referéndum del 1 de octubre.

Los agentes han recibido una citación para comparecer el próximo 11 de diciembre de 2017 en el complejo central de Egara en el marco de una información reservada sobre su actuación durante el 1-O.
La DAI ha citado a varios agentes, algunos de los cuales ya han declarado, en el marco de las investigaciones sobre el cumplimiento de las instrucciones de la Jefatura de Policía para impedir la apertura de los centros electorales el 1 de octubre, tal como había ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Además, varios juzgados catalanes han abierto diligencias por denuncias contra los Mossos por la supuesta pasividad y permitir la apertura de colegios electorales del 1-O.
http://www.periodistadigital.com/cataluna/tarragona/2017/12/06/asuntos-internos-de-los-mossos-cita-a-declarar-a-los-agentes-que-se-encararon-a-la-guardia-civil-en-el-1-o.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias