domingo, 3 de diciembre de 2017

En la piel de la Guardia Civil

La televisión de El Faro apostó desde sus inicios por reportajes que den a conocer el trabajo diario de colectivos desde un punto más personal, conociendo su día a día desde los distintos ámbitos. Así nació ‘En la Piel’, un programa monográfico por el que ha pasado desde la Policía Portuaria hasta el colectivo de taxistas, pasando por panaderos, el farero, los Bomberos, la Policía Nacional…


Hoy le tocaba a la Guardia Civil, en cuyo trabajo se ha colado FAROTV para ver, en primera línea, el control antidroga que desarrollan a pie de embarque pero también en el mar, abortando la línea seguida por los traficantes de hachís.
Es una labor constante que termina con sus resultados, porque no hay año en el que la Benemérita no cierre su volumen de aprehensiones con varias toneladas de sustancia narcótica que consigue retirarse del mercado negro. El COS, la central desde donde se controla todo, nos abre sus puertas; también el Servicio Marítimo y los GEAS, cobrando una especial referencia lo que está ocurriendo en la frontera, en donde a diario se viven situaciones extremas en las que un puñado de guardias civiles tienen que contener a cientos de personas con sus historias y sus dramas.
Estar ‘En la Piel’ de la Guardia Civil es complicado, esta Casa, con su televisión, intenta al menos asomarse a situaciones complejas que requieren de profesionales.

https://elfarodeceuta.es/editorial-la-piel-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias