martes, 5 de diciembre de 2017

Fallece en misión de la ONU en Haití un guardia civil castellano-manchego

Trágica noticia para Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina. El agente talaverano de la Guardia Civil Pablo Santiago García Oliva, de 53 años de edad y desplegado en el marco de la Misión de la ONU de Apoyo a la Justicia en Haití, ha fallecido por causas que están siendo investigadas, tal como han confirmado la Guardia Civil y Presidencia de Castilla-La Mancha.

Foto: Guardia Civil



El guardia civil talaverano deja esposa y dos hijos y muchos conocidos y allegados en Talavera. Fue localizado en su domicilio y los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar su muerte. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Pablo Santiago García Oliva y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos.

Igualmente, la Guardia Civil ha lamentado este lunes en su cuenta de Twitter su fallecimiento. "Nuestro adiós dolorido a Pablo, guardia civil fallecido hoy cuando colaboraba en la Misión de las Naciones Unidas de apoyo a la Justicia en Haití y nuestras condolencias a sus allegados. Descansa en paz, Hermano". Fuentes de la Benemérita afirman que un accidente doméstico ha sido la causa de la muerte.
La Misión de Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia en Haití ha expresado su pesar por la muerte del agente. La ONU ha abierto una investigación sobre este fallecimiento.
Condolencias de García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido trasladar sus condolencias por el fallecimiento del teniente talaverano de la Guardia Civil Pablo Santiago García Oliva, fallecido este lunes en Haití, donde se encontraba en Misión de Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia haitiana.
A través de un mensaje en cuenta de Twitter, el presidente castellano-manchego ha expresado su “más sentido pésame” a los familiares y amigos del teniente, “que servía ahora a la Justicia a miles de kilómetros de nuestro país”. Asimismo, ha mostrado su reconocimiento “a uno de los nuestros, de nuestra tierra”, que ha fallecido “dedicando su vida a los demás”.
García Oliva, de 53 años, trabajó en la Ciudad de la Cerámica durante bastante tiempo y ahora estaba destinado en la Comunidad de Madrid, aunque en la actualidad se encontraba en misión especial en Haití. Deja esposa e hijos, y muchos allegados y amigos en Talavera de la Reina.
https://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/611358759/Fallece-en-mision-de-la-ONU-en-Haiti-un-guardia-civil-castellano-manchego.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias