sábado, 9 de diciembre de 2017

La ratio de candidatos es más baja que para la Policía Nacional o la Guardia Civil

En las últimas oposiciones al Cuerpo local solo llegaron a las pruebas físicas veintitrés personas


La ratio de candidatos es más baja que para la Policía Nacional o la Guardia Civil


El listado provisional de candidatos admitidos a las oposiciones de los Cuerpos de la Policía Local y Bomberos deja una ratio de candidatos por plaza que ronda la decena, sensiblemente inferior a las registradas en las últimas convocatorias para entrar en la Policía Nacional o en la Guardia Civil.
En el primer caso, al último proceso convocado se admitió a algo más de 50.000 personas para 3.201 plazas, una ratio de 15,7 por plaza algo mejor que el de la Benemérita, con 20,7 candidatos a cada vacante.
Al último proceso selectivo convocado en la ciudad para la Policía Local, con nueve plazas en liza de las que finalmente solo se han cubierto ocho, tuvieron acceso en primera instancia poco más de noventa personas pero únicamente 59 presentaron los informes requeridos para superar el examen médico, que habitualmente suele ser un trámite pero que dejó al 40% de los candidatos en el camino.
Solo 34 opositores fueron considerados aptos, lo que redujo drásticamente la ratio antes de entrar en el primer ejercicio, la prueba psicotécnica, en la que se quedaron fuera once personas más, llegando únicamente 23 a los ejercicios físicos.

En el último proceso solo 34 aspirantes pasaron la fase de reconocimiento médico

Solo una docena superó la prueba de natación y el circuito de obstáculos y otros tres no pudieron pasar la prueba de resistencia, que exigía a los hombres correr 1.500 metros en un máximo de 5 minutos y 20 segundos y a las mujeres hacer lo propio con mil metros en hasta cuatro minutos.
Al final solo accedieron ocho candidatos tras el examen de conocimiento a la condición de funcionarios en prácticas, que dejaron definitivamente atrás hace unos días con su nombramiento con todos los derechos como policías locales.
Para las oposiciones que empezarán durante los próximos meses se suprimió uno de los requisitos que de hecho impedía postularse a cualquier persona con menos de veinte años, la de disponer de carné de conducir de categoría tanto A como B. Ahora se ha pedido A2 y B (a los aspirantes a bomberos, C).

Curso Selectivo de Formación de entre uno y seis meses

Los aspirantes a policías locales y bomberos aprobados que sean nombrados funcionarios en prácticas y que, con carácter previo a su nombramiento, no se encontrasen integrados en la Administración por cualquier tipo de relación, percibirán durante la realización del Curso Selectivo de Formación una retribución de cuantía equivalente a la suma del sueldo base y pagas extraordinarias correspondientes al grupo C, subgrupo C1 y nivel 18.
En los dos casos, el Curso tendrá una duración “no inferior a un mes ni superior a seis” y los opositores podrán ser excluidos en tres casos: por un “comportamiento deficiente o la comisión de una falta que la vigente legislación tipifique como grave o muy grave”; por “falta de asistencia sin causa justificada durante tres días consecutivos” o por sumar faltas por enfermedad u otras justificadas que supere un tercio de los días lectivos.

https://elfarodeceuta.es/ratio-candidatos-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias