viernes, 15 de diciembre de 2017

Las pésimas condiciones de trabajo de la Policía Nacional en Jerez, en imágenes

La Confederación Española de Policía presenta un escrito en Urbanismo solicitando un informe de inspección técnica del edificio porque maneja la hipótesis de que su estado es de “ruina total”.





La caída de un techo en la Comisaría de Policía Nacional vuelve a poner el foco de atención sobre el mal estado en el que se encuentra el edificio de la plaza del Arroyo. Las lluvias de los últimos días, traídas por la borrasca Ana, provocaron que la madrugada del miércoles se desplomara el techo de la secretaría general y del despacho del jefe de unidad, aunque por la hora en que se produjo no hay que lamentar daños personales. 
Lo cierto es que el inmueble presenta un estado de deterioro del que vienen alertando sindicatos policiales y usuarios desde hace años. Las grietas en paredes y techos se pueden encontrar en multitud de dependencias, así como humedades, material en mal estado e incluso amontonado en pasillos de la comisaría.
La Confederación Española de Policía (CEP), tras los últimos acontecimientos, pide a la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez que lleve a cabo un informe de inspección técnica del edificio porque maneja la hipótesis de que su estado es de “ruina total”. El sindicato policial propone que la comisión de seguridad y salud de la dirección general de la Policía tome “las medidas que consideren adecuadas para la prevención de riesgos profesionales” y se aclare si “las dependencias policiales del Arroyo disponen de las suficientes medidas de seguridad tanto activas como pasivas”.
“Ante un posible incumplimiento de las medidas de seguridad y falta de evaluación de riesgos laborales se estaría poniendo en peligro la vida de los funcionarios que desarrollan su labor allí, y también se quiere hacer constar que en dicho edificio prestan servicio personal laboral”, recoge un escrito remitido por CEP a Urbanismo, en el que alerta “del mal estado de las instalaciones”, evidenciado por “el desplome de techos, apariciones constantes de grietas en paredes y techos, hundimiento y falta de estabilidad del suelo”, lo que “puede suponer una seria amenaza para la integridad física de los policías que desarrollan su labor allí”.

Techo de una de las dependencias de la Comisaría del Arroyo.
Las quejas no solo proceden de este sindicato policial, porque UGT, días atrás, ya avisó del “riesgo que hubiera supuesto —el desplome del techo— en caso de haber estado prestando sus servicios los trabajadores que realizan sus funciones a diario en esa dependencia". El PSOE, a través de la diputada nacional Miriam Alconchel, ya pidió también al Ministerio del Interior que tome “medidas urgentes y excepcionales” para garantizar la seguridad de los trabajadores y se refirió al ministro Juan Ignacio Zoido asegurando que “debería darle bochorno venir de campaña electoral a Jerez y no ofrecer ni una sola explicación sobre el estado actual de las obras de la nueva Comisaría en La Asunción, que como es conocido ha sido objeto durante los últimos meses de numerosas paralizaciones y derrumbes parciales”, una cuestión sobre la que Alconchel ha preguntado por escrito al Gobierno, sin que haya respuesta de momento.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, asegura que los desperfectos se arreglarán “de inmediato” y que desde 2012 "se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en las instalaciones policiales", lo que “demuestra que el único Gobierno que se ha preocupado del bienestar de los funcionarios policiales y los usuarios de la Comisaría es el de Rajoy”. Sostiene Muñoz. Las obras de la nueva Comisaría, mientras tanto, siguen presentando contratiempos, el último el pasado mes de noviembre, cuando se produjeron nuevos derribos por errores en la construcción de las instalaciones, que tienen previsto finalizar, si se cumplen los plazos, a finales de 2018. 




https://www.lavozdelsur.es/las-pesimas-condiciones-de-trabajo-de-la-policia-nacional-en-jerez-en-imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias