sábado, 9 de diciembre de 2017

Mueren cuatro guardias civiles en Málaga

5 de diciembre de 1946. Cuatro guardias civiles, muertos en servicios. Informan desde Málaga que en un encuentro mantenido por la Guardia Civil con un grupo de forajidos, en el cortijo denominado Los Granadinos, del término municipal del Valle de Abdalajis, fueron muertos el bandido conocido por el Rubio de Brecia, que era jefe de la banda, y otro forajido cuyo nombre no se conoce aún.

En el transcurso del tiroteo resultaron muertos tres guardias civiles. Asimismo, una pareja de la Guardia Civil que prestaba servicio en la playa de la Cala, sorprendió a un grupo de contrabandistas con un alijo quienes dispararon contra la pareja, matando a uno de los guardias civiles.
l Nuevo proceso por crímenes de guerra. El corresponsal de la agencia Reuter en Hamburgo informa que ayer se ha iniciado en aquella ciudad alemana el proceso contra dieciséis miembros de la dirección del campo de concentración de Ravensbruck, donde, según la acusación, alrededor de cinco mil mujeres murieron en las cámaras de gas.
Los dieciséis acusados se han declarado inocentes. Se les acusa de haber dado malos tratos y asesinado a prisioneros de guerra aliados. Se espera que este proceso dure hasta mediados de enero del próximo año.
Asisten al mismo treinta periodistas aliados, fotógrafos y operadores cinematográficos.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Mueren-guardias-civiles-Malaga_0_1198380300.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias