viernes, 15 de diciembre de 2017

PLANTILLA ADICIONAL EN LA GUARDIA CIVIL: ¿ENGAÑO O REALIDAD?

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, ha planteado en reiteradas ocasiones la modificación del artículo 25 de la Ley de Personal de la Guardia Civil. 


La finalidad no es otra que poder recuperar un número de efectivos equivalente a aquellos que prestan servicio en organismos ajenos al Cuerpo (por ejemplo organismos internacionales) y que  perciben sus retribuciones por esos órganos ajenos a la Guardia Civil. No es lógico ocupar plantilla en la Guardia Civil, y sin embargo trabajar en otro organismo y cobrar con cargo al presupuesto de ese organismo.   

Dicho de forma coloquial, si, por ejemplo, un Capitán  es destinado a un órgano de la Unión Europea y es la UE quién le paga, su dotación de plantilla debería quedar liberada para que la Guardia Civil pudiese ocuparla con un nuevo Capitán.  

Es lo que se llama plantilla adicional, previsión que ya existe, pero solo cuando ese guardia civil que se va fuera del Cuerpo es un General y no para el resto de guardias civiles.  

La Unión de Oficiales viene solicitando que se extienda a todos los empleos, no solo a los generales, porque la Guardia Civil necesita recuperar ese número de efectivos que está trabajando fuera del Cuerpo.
PLANTILLA ADICIONAL EN LA GUARDIA CIVIL:  ¿ENGAÑO O REALIDAD?

Esta propuesta de la Unión de Oficiales ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados (Comisión de Interior) mediante Proposición No de Ley del pasado 28 de junio, en la que  el Congreso insta al Gobierno a modificar el artículo 25. La aprobación se obtuvo con la abstención del PP y el voto favorable del resto, en particular de PODEMOS, PSOE y CIUDADANOS. 

 Pero en realidad todos sabemos que una Proposición NO de Ley no deja de ser una mera declaración de intenciones o posicionamiento de la Cámara que los distintos gobiernos ni tienen obligación ni suelen cumplir.
 
Tras esto, el pasado 7 de diciembre, el grupo parlamentario socialista PSOE, en un acto que solo podemos calificar de coherente y valiente, ha registrado una Proposición de Ley.  Esto no es un mandato al Gobierno, sino que si se aprueba implicará la modificación del artículo 25. 

 Pero desde el registro de la Proposición hasta  la aprobación tienen que seguirse varios trámites que requieren del respaldo mayoritario de los grupos parlamentarios. 

 El primer paso es la toma en consideración para su trámite en la Mesa del Congreso. Es evidente que tendrá el voto favorable del PSOE que lo presenta. Nos preguntamos si también lo tendrá de PODEMOS, CIUDADANOS y PARTIDO POPULAR.  

Damos por supuesto que sí lo tendrá de PODEMOS y CIUDADANOS, puesto que ambos grupos parlamentarios, junto al PSOE, aprobaron en junio la Proposición No de Ley que instaba al Gobierno a modificar el artículo 25

 Difícil justificación tendría que, ahora que son ellos los que pueden decidir y aprobar la modificación de la Ley, en lugar de que lo haga el Gobierno que no ha cumplido el mandato de 28 de junio, votasen en contra de lo que hicieron el pasado junio.  
 
La pelota está en el tejado de PP, PODEMOS y CIUDADANOS que deben demostrar si son coherentes con lo que aprobaron en junio, o por el contrario evidenciar que el voto de junio era un mero  postureo al saber que la PNL valdría para poco. Los guardias civiles estamos expectantes.
 
 
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
 
Madrid, 13 de diciembre de 2017

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2781

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias