martes, 26 de diciembre de 2017

Zoido se reúne hoy con guardias civiles y policías para tratar la subida salarial

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido recibirá hoy a las diez de la mañana a los sindicatos policiales, y a la una de la tarde a las asociaciones de guardias civiles, en unidad de acción, con el objetivo de explicarles los avances de los estudios que se están llevando a cabo en el Ministerio para conseguir la equiparación salarial de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado con el resto de policías autonómicas españolas.

Los sindicatos de Policía y las asociaciones representativas de la Guardia Civil y Jusapol en unidad de acción habían reclamado ya a Zoido en una rueda de prensa histórica a finales del mes de noviembre, diálogo y concreción de los plazos que estima su departamento para llevar a cabo esta reivindicación. Esta reunión llega casi un mes después de que los sindicatos policiales en unidad de acción registraran ante el Ministerio del Interior la «declaración unánime de un conflicto colectivo de trabajo», lo que suponía que se convocara un pleno extraordinario del Consejo de la Policía de manera que el órgano que preside el ministro del Interior le «obligaba» a tener que acudir. También las asociaciones representativas de guardias civiles habían registrado «una reunión extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil» en la que el ministro aclarara en un único punto del orden del día los planes que tiene sobre la equiparación con las policías autonómicas. Esta declaración suponía ser especialmente escrupulosos en todas las herramientas que marca la norma con el fin de meter presión administrativa, pero que no afecta en ningún caso a trámites de DNI o pasaporte. Según aclaraban los sindicatos policiales, no se pretendía que el ciudadano se viese afectado, porque «siguen estando con ellos y con la seguridad».
La reunión del día de hoy también se produce después de dos meses de campaña por la equiparación y numerosas movilizaciones en las puertas del Ministerio del Interior y de Hacienda y de la ya histórica manifestación del pasado 18 de noviembre en la que la asociación por la Justicia Salarial, Jusapol, logró aunar a más de 70.000 policías y guardias civiles de toda España.
En los días previos a esta cita se ha conocido el malestar de Jusapol, puesto que según denunciaban en un comunicado desconocían su existencia. Por ello respaldaban que Jusapol «mantiene su decisión de unión y colaboración» con sindicatos de Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil pero que, a su entender, este objetivo común «está siendo mal entendido y gestionado por diversas organizaciones representativas». Por su parte, los sindicatos y asociaciones representativos aclararon que no se había roto el compromiso de unidad de acción, y explicaron que no habían difundido mensajes injuriosos contra Jusapol. Sobre la reunión con el ministro del Interior aseguraron que esta asociación también había sido informada de su existencia en una reunión para coordinar la manifestación del próximo 20 de enero en Barcelona, y les invitaron a acudir a la cita con el titular de Interior.

http://www.larazon.es/espana/zoido-se-reune-hoy-con-guardias-civiles-y-policias-para-tratar-la-subida-salarial-AM17285476

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias