miércoles, 17 de enero de 2018

AUGC: “Es hora de que el Gobierno reconozca el servicio que prestamos”

El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Juan Fernández, mantiene las reservas sobre la propuesta del ministro Zoido para equiparar el sueldo de policías y guardias civiles con los mossos porque “no es la primera vez que nos prometen algo así”




“Es un punto de partida, pero arrancamos mal”, asegura el portavoz de la AUGC sobre la propuesta de equiparación salarial que les ha hecho el ministro del Interior. Cree que el Gobierno debería garantizar una partida de un mínimo de 500 millones al año y no de “hasta 500”, como dice la propuesta de Zoido. Lamenta también que el ministro pretenda igualar los derechos laborales de todos los cuerpos de seguridad del Estado “a la baja” porque los guardias civiles, “al trabajar en entornos rurales duros” necesitan contar con la posibilidad de vivir en casas cuartel.

Juan Fernández se ha mostrado prudente sobre la posibilidad de alcanzar un acuerda, que cree “posible”, porque ya se han sentido “defraudados” con promesas similares hechas por otros gobiernos.
“Es hora de que el Gobierno reconozca el servicio que prestamos. Un guardia civil no tiene que cobrar menos que un ertzaina o un mosso”, ha subrayado el portavoz de la AUGC, para quien un acuerdo pleno debería dotar de más recursos a guardias civiles y policías porque “estamos prestando servicios con armas de los años 60 y 70 y muchos agentes no tienen chalecos individuales”.

http://cadenaser.com/programa/2018/01/17/hoy_por_hoy/1516170216_643560.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias