jueves, 11 de enero de 2018

Detenido por celebrar en Twitter el asesinato de dos guardias civiles en Teruel

Consideraba el crimen como "buena noticia" o los comparaban con "heroinómanos de los 80"

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.


La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras dos por comentarios de odio en las redes sociales sobre los guardias civiles asesinados el pasado mes de diciembre en Andorra (Teruel), que consideraban el crimen como "buena noticia" o los comparaban con "heroinómanos de los 80".

En el marco de la 'operación Roca', los agentes han detenido a una persona en Zuera (Zaragoza) el pasado 3 de enero e investiga a otras dos en la provincia de Barcelona, según indican en un comunicado.
Los comentarios fueron publicados en las redes sociales sobre los asesinatos de dos guardias civiles destinados en el Equipo Roca de Alcañiz (Teruel) el pasado 14 de diciembre a manos de Igor el Ruso', quien también acabó con la vida del agricultor José Luis Iranzo, vecino de la localidad de Andorra.
Las investigaciones se realizaron gracias a la colaboración ciudadana, que informó a la Guardia Civil sobre la existencia de varios mensajes de odio en distintos perfiles de las redes sociales. Fruto de esta información, continúa la nota, la Guardia Civil localizó en las redes sociales el contenido "gravemente injurioso y de odio" contra los dos guardias civiles asesinados.
Estos mensajes iban desde considerar como "buenas noticias" los asesinatos de los dos agentes hasta compararlos con "heroinómanos de los 80". Asimismo, los agentes pudieron comprobar que el contenido de los mensajes era de acceso público y, por tanto, accesible a cualquier usuario de Internet.
Por estos comentarios se les imputa un posible delito de injurias graves a funcionario público y de odio. 
A pesar de escudarse en el anonimato, las investigaciones desarrolladas han permitido la identificación de las personas responsables de estas publicaciones, añade la nota. La operación ha sido desarrollada por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil bajo la dirección y coordinación del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180111/detenido-celebrar-asesinato-dos-guardias-civiles-6545011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias