martes, 23 de enero de 2018

Guardias Civiles piden declarar "zona conflictiva" a las Terres de l'Ebre

Las Terres de l'Ebre, zona conflictiva. Esta es la petición de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) después de la supuesta ola de "discriminación" y "odio" a raíz de las actuaciones policiales por el 1 de octubre y los hechos posteriores.


Marc Bleda 
El AUGC, asociación mayoritaria dentro del cuerpo de la Guardia Civil, ha denunciado que un 30% de miembros "destacados" del cuerpo policial en la provincia de Tarragona, querrían pedir el traslado. Mientras tanto, aseguran que algunos se han tenido que marchar a vivir en Vinaròs, según publica EbreDigital.
Para justificar los hechos de "discriminación" y "odio", los representantes de la asociación policial ponen de ejemplo las protestas ante los cuarteles de la Ràpita, Amposta, Tortosa, Gandesa, Falset o Reus.
En palabras del director general del AUGC en Tarragona, David Domínguez, "no sabemos de dónde ha salido la violencia contra la Guardia Civil. Nos hemos limitado a cumplir con nuestro trabajo, como cualquier otro trabajador".
A pesar de que sólo en las Terres de l'Ebre el 1-O dejó un centenar de heridos, la asociación policial dice que cumplían una orden judicial, y que "para impedir un delito, teníamos que entrar [en las escuelas]".
https://www.elnacional.cat/es/politica/guardia-civil-terres-ebre-tarragona-zona-conflictiva_231795_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias