miércoles, 24 de enero de 2018

La Fiscalía ve delito de odio contra la Guardia Civil en dos profesoras de La Seu (Lleida) pero exculpa a seis docentes

La única investigación judicial contra docentes catalanes por un supuesto delito de odio contra la Guardia Civil a raíz del 1-O emprende su recta final. La Fiscalía considera que existen suficientes indicios para que dos profesoras de un colegio de La Seu d'Urgell (Lleida) sigan imputadas, y así lo ha comunicado al titular del juzgado de instrucción 1 de la localidad. 
Estudiantes en las puertas del centro


Por contra, el ministerio público ha pedido archivar la causa contra otros seis docentes.
El  juzgado de instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) investiga si profesores y el director de un centro educativo incitaron a los alumnos a intimidar y a humillar a un estudiante hijo de una agente de la Guardia Civil. El magistrado recibió varias denuncias por parte de distintos padres debido a los "distintos comentarios" realizados por profesores "así como actitudes amparadas" por el director del centro en contra del Instituto Armado. Los profesores  negaron todas las acusaciones en su declaración como imputados el pasado mes de noviembre.
Ahora la Fiscalía ha pedido al juez archivar la causa para seis docentes, pero mantenerla contra dos profesoras de primaria del colegio Mossèn Albert Vives de La Seu. Asimismo, el ministerio público ha solicitado un segundo informe pericial de los hijos de las familias denunciantes para determinar la veracidad de las acusaciones, ha informado este miércoles  el diario Segre.
Además del caso de La Seu, la Fiscalía investiga cita a 13 profesores de un instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por el trato a hijos de guardias civiles a raíz de las cargas policiales el 1 de octubre.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Fiscalia-Guardia-Civil-Seu-Lleida_0_732827285.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias