miércoles, 17 de enero de 2018

La Guardia Civil 'se juega' descuentos del 65% en el AVE, Metro y Aquopolis gratis

Como contrapartida a la igualación de salarios, Guardia Civil y la Policía Nacional renunciarán a los derechos sociales que no tengan los Mossos. 

equiparación



Tras una larga lucha, el Ministerio del Interior ha ofrecido este martes a policías y guardias civiles una equiparación "completa y total" de sus sueldos con respecto a Mossos d'Esquadra. Una victoria con un punto agridulce: los sindicatos deben comprometerse a igualar sus derechos sociolaborales con los Mossos d'Esquadra. Este punto, aceptado por los sindicatos policiales, no ha caído nada bien entre los miembros de la Guardia Civil, que se muestran indignados y reacios a renunciar a unos privilegios que han mantenido durante años, según explican fuentes del Instituto Armado.

Así, por el simple hecho de pertenecer a la Benemérita, los agentes no pagan el billete de Metro en Madrid ni de Auto-Res; tienen la entrada gratuita y descuentos para sus familiares a lugares de entretenimiento como algunos zoos, Acuopolis o el Aquarium de Roquetas de Mar (Almería), así como rebajas importantes en Port Aventura, Terra Mitica o Warner Bros Park. Cuentan además con descuentos del 65% en trenes de cercanías y largo recorrido, incluido el AVE; y numerosas ventajas a la hora de planificar viajes personales.

La información ofrecida hasta el momento por el Ministerio del Interior no concreta qué beneficios sociales de la Guardia Civil van a tener que sacrificarse para lograr la equiparación de salarios como los Mossos, que incluso desde formaciones políticas de la oposición, como el PSOE, se han calificado de puro "postureo" por parte del equipo de Juan Ignacio Zoido, dado que en ningún momento hablar "de los 1.500 millones de euros necesarios para la efectiva equiparación de los salarios, sino de que se podría llegar a esa cantidad"

Para aclarar las cifras y delimitar los derechos que perdería la Benemérita en este proceso, se ha convocado una mesa técnica, si bien desde las filas socialistas se advierte que lo único que se persigue con ello es  "dilatar el tema y el proceso en el tiempo y poner la pelota en el tejado de los sindicatos y asociaciones de policía y guardia civil para eludir las responsabilidades propias" del Gobierno.

Vacaciones a 14 euros al día por familia

Además de los descuentos mencionados, los miembros de la Guardia Civil y sus familias tienen derecho de becas de estudio, acceso a numerosos clubes sociales, descuentos en alquiler de coches y un 30% en seguros del RACE, un 10% de rebaja en Air Europa y un 50% en Transmediterranea. Si se pertenece a un sindicato, estos beneficios se amplían debido a los convenios que tienen firmados con diferentes compañías que van desde ópticas a supermercados. 

En cuanto a la vivienda, todos oficiales y suboficiales, así como los cabos con más de 6 años de servicio puede acceder a los economatos y farmacias militares, con precios mucho más reducidos, pabellones de vivienda sin apenas gastos y residencias de verano, muchas a pie de playa y cuyos precios más altos se elevan a los 14 euros al día.

Las asociaciones de la Guardia Civil no han querido comentar de momento cómo afectará esta medida a los agentes, aunque han exigido a Interior que respete, como línea roja, "el carácter militar de la Guardia Civil",  a través del cual le vienen reconocidos la mayoría de estos privilegios. "No aceptamos el debate sobre una equiparación total y completa que suponga supresión de derechos sociolaborales adquiridos con mucho esfuerzo durante tantos años y que además se condicione a no abordar la restricción de derechos que supone el carácter militar de la Guardia Civil, sus peculiaridades territoriales y otras condiciones específicas del Cuerpo que conllevan una mayor penosidad en la prestación del servicio al ciudadano", se han quejado desde estas asociaciones.

En este sentido, otros miembros consultados ponen en duda que se vayan a eliminar todas estas ventajas. "No son beneficios, son derechos que hemos adquirido. Por ejemplo, las viviendas, debemos cambiarnos de destino en muchas ocasiones, cosa que en otros trabajos no se hace. Es lógico que nos den ese derecho", comentan, aunque rehusan explicar por qué la Policía Nacional no dispone de muchas de estas prebendas.

Ahora, todos tendrán, en principio, mismo sueldo y mismos derechos. Tal y como han explicado desde Interior: "La máxima que se aplica es que a igual trabajo, misma dedicación e idéntica responsabilidad le corresponde, el mismo sueldo y mismos derechos laborales".


https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/la-guardia-civil-perdera-descuentos-del-65-en-el-ave-metro-y-aquopolis-gratis/6340317


6 comentarios:

  1. El 99 % de todos esos "beneficios" son mentira Infórmese antes de difundir noticias sesgadas y tendenciosas para favorecer oscuros intereses

    ResponderEliminar
  2. Toda la noticia es falsa. No tenemos un 65% de descuento en ave, los convenios con otras empresas no sólo los disfruta guardia civil sino muchas más empresas. No vamos a dejar que manipule con sus falsas palabras. Para mí esa noticia no merece ser leída.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me dirá en qué medios está publicado la información.
    El 90% de la noticia es mentira. En el AVE no hay descuentos del 65%, las entradas y descuentos a los parques de atracciones son convenios que se firman como lo hace cualquier empresa. Habla de los economatos que desaparecieron hace siglos.
    El artículo está en los tiempos del Duque de Ahumada.

    ResponderEliminar
  4. https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/la-guardia-civil-perdera-descuentos-del-65-en-el-ave-metro-y-aquopolis-gratis/6340317

    ResponderEliminar
  5. Me parece que antes de publicar algo hay que contratarlo no vale decir que "me lo ha dicho otro". Lo dicho la mayor parte de la noticia es falsa. Un poquito de ética profesional.

    ResponderEliminar
  6. Bueno aquí faltán comentarios que han desaparecido por culpa de un retrasado o spamer. Pero cómo veo que falta mí respuesta al comentario de arriba te lo expongo otra vez:-

    Decía que yo no tengo que constatar una MIERDA la noticia publicada. Al fin y al cabo aquí en éste sitio recogemos la mayoría de las noticias que pululan por internet las más importantes o llamativas por decirlo de alguna manera. Podemos dejar una opinión podemos estar o no de acuerdo con ella, pero que tú vengas a decirme lo que tengo o no que publicar o decir creo que andas un poco equivocado. Y por lo tanto si vienes para escribir tús PIJADITAS lo mejor que haces es irte a otras páginas más importantes y llenas de noticias muy veraces cómo el forodelguardiacivil que allí creo que te reirán las gracias. Aquí desde luego no.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias