domingo, 28 de enero de 2018

La Guardia Civil tendrá 2 cámaras térmicas en vehículos para vigilancia de fronteras

  • La adquisición de estas unidades para Melilla y Ceuta sale a licitación por 920.000 euros

La Guardia Civil tendrá 2 cámaras térmicas en vehículos para vigilancia de fronteras

Sale a licitación por 920.000 euros la adquisición de dos unidades térmicas móviles integradas en vehículos 4×4 para el uso de distintas unidades de la Guardia Civil en Melilla y Ceuta. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Benemérita. Estarán destinados a tareas de observación y vigilancia de costas y fronteras.
Según se explica en el pliego de condiciones, estos equipos son eficaces para la detección, control y seguimiento de inmigrantes, dado el alcance de visión que se consigue , su alta sensibilidad y la calidad de la imagen térmica. Al mismo tiempo, al ir montadas sobre vehículos todo terreno, tienen más capacidad de maniobra y cambio de posicionamiento rápido, permitiendo cubrir una zona de vigilancia amplia. Al disponer de una cabina con todos los controles integrados, las condiciones de trabajo de los operadores mejoran ya que están aislados de la situación climatológica exterior, lo que garantiza un mayor tiempo de atención a las labores de vigilancia y una reducción de la fatiga.
Indica, asimismo, que las unidades de la Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil tiene que contar para sus funciones de vigilancia y lucha contra la inmigración irregular con los medios técnicos adecuados que incrementan su eficacia y considera que estas dos cámaras integradas en vehículos servirán para ello.
El plaza de entrega de las dos unidades será de tres meses y el plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo 15 de febrero a las 12:00 horas. La apertura de las ofertas será el día 27 de febrero y el 13 de marzo.
Criterios de contratación
Los criterios específicos del contratista son que la empresa adjudicataria tenga solvencia económica y técnica. En el segundo caso señala que tendrá que contar con los certificados de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales.
Cada una de las unidades térmicas tendrá que estar integrada por un cabezal sensórico, que a su vez, tendrá una cámara de imagen térmica de tercera generación, una cámara de vídeo a color, un telemetro laser y un receptor GPS. Además, las unidades contarán con un posicionador motorizado para orientación en elevación, un mástil elevador, grabador de vídeo digital, dos monitores y la preinstalación para emisora policial digital.

https://elfarodemelilla.es/2018/01/28/la-guardia-civil-tendra-2-camaras-termicas-vehiculos-vigilancia-fronteras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias