miércoles, 17 de enero de 2018

La subida salarial prometida por Interior no convence ni a Policía ni a Guardia Civil

El Ministerio del Interior dio ayer un primer paso para acabar con la discriminación en los salarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado en comparación con las policías autonómicas. 
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. ANA F. BARREDO -


Esta es una vieja reclamación de los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil, que denuncian una diferencia de hasta 600 euros mensuales en las nóminas de sus agentes con respecto a las de los Mossos d’Esquadra. 
Juan Ignacio Zoido se comprometió a destinar hasta un máximo de 1.500 millones durante los próximos tres años para acabar con la brecha salarial entre las distintas fuerzas. El objetivo es lograr la «equiparación completa, total e integral».
La propuesta no convence a los colectivos policiales, que coincidieron en llamar a la cautela hasta que se concrete la forma en que se hará realidad. Desde las asociaciones de la Guardia Civil se apuntó que, aunque se haya marcado una cifra máxima de 1.500 millones, Interior no ha fijado ningún mínimo, por lo que la cantidad destinada puede quedar muy lejos de lo anunciado ayer.
 De la misma forma, la asociación Jusapol, que aglutina a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se declaró escéptica «hasta que ese dinero no llegue a los bolsillos». Pero donde más preocupación ha causado la propuesta de Interior es en los derechos sociolaborales. Y es que la oferta del ministro contempla que los sindicatos y asociaciones policiales se comprometen a aceptar la sustitución de cualquier derecho de carácter sociolaboral que no tengan reconocidos los Mossos.

http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/subida-salarial-prometida-interior-no-convence-policia-guardia-civil_1219143.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias