lunes, 22 de enero de 2018

Los 5 detalles de un cajero que deben hacerte sospechar que te vigilan

La Guardia Civil advierte: "Para prevenir, antes de manipular la interfaz comprueba superficialmente el cajero. Hay indicios que delatan la manipulación"

Los 5 detalles de un cajero que deben hacerte sospechar que te vigilan



La Guardia Civil suele refrescar algunos de sus avisos para que se mantenga la alerta. Así lo hacen a través de su cuenta en la red social Twitter y ahora ha tocado el turno de recordar la peligrosa práctica que se está llevando a cabo todavía hoy. Se trata del skimming, la clonación de tarjetas en cajeros automáticos. “Para prevenir, antes de manipular la interfaz comprueba superficialmente el cajero. Hay indicios que delatan la manipulación”, publicaron. ¿Qué cinco detalles hay que tener en cuenta?
Esto es lo que debes hacer en los cajeros para evitar que clonen tu tarjeta:

1- Comprobar si existe un frente falso que capture tu clave y el dinero.
2- Mirar el volumen de la ranura. Si es considerable es posible que haya un skimmer en su interior.
3- Ranura floja o bloqueada: puede que haya un lazo libanés o un dispositivo metálico en dicha ranura que haga dejar bloqueada la tarjeta.
4- Firmeza del teclado: si está flojo debe ser falso y puede estar leyendo tus datos.
5- Presencias extrañas por las proximidades del cajero.
También en su momento la Policía Nacional alertó de esta práctica y lanzó una serie de recomendaciones para llevar a cabo y evitar problemas mayores. Debes buscar un cajero ubicado en zona bien iluminada; revisar si hay objetos extraños o si existieran anomalías en el cajero; cubrir siempre el teclado para tapar el número PIN y, en caso de robo, pérdida o bloqueo, se recomienda anular la tarjeta.

http://www.laverdad.es/sociedad/detalles-cajero-deben-20180122082946-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias