viernes, 26 de enero de 2018

Los agentes ganan a Interior la primera batalla por la equiparación

El Ministerio del Interior se ha comprometido este miércoles a que el acuerdo de equiparación salarial para las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) con los Mossos de Esquadra no conlleve ningún recorte en los derechos laborales adquiridos por la Policía Nacional y la Guardia Civil.


De este modo, se retiraría del acuerdo el cuarto apartado de la propuesta de equiparación que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó la semana pasada a los sindicatos policiales y a las asociaciones de guardias civiles y que incluía la promesa de 1.500 millones de euros en tres años y ese punto.
Un cuarto punto que abogaba por “sustituir cualquier derecho de carácter sociolaboral que no tengan reconocido los mossos por aquellos que estos sí tengan reconocidos y que no afecten, en el caso de la Guardia Civil, a su naturaleza militar.
Pero este punto desaparecerá del acuerdo que finalmente se firme y que saldrá de una negociación cuyas primeras reuniones técnicas se han celebrado este miércoles, por separado, con los representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, presididas por el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
Tal y como han recordado los sindicatos y las asociaciones, eliminar ese punto era uno de sus objetivos más importantes, es decir, “ni un sólo recorte en derechos laborales como contrapartida a la equiparación”.

https://gaceta.es/espana/policias-y-guardias-civiles-ganan-a-interior-la-primera-batalla-por-la-equiparacion-salarial-20180125-1717/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias