lunes, 29 de enero de 2018

Reivindicando la equiparación salarial con la placa y el balón

Su imagen dio la vuelta a España a principios de esta semana cuando, enfundando una elástica de Jusapol, exigió en El chiringuito de Jugones, programa de televisión que conduce Josep Pedrerol, la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas.
«La verdad es que nunca fui seguidor del programa y, de hecho, era un poco reacio a ir, pero me convencieron y fui por conocer un poco cómo es la televisión por dentro. Por un compañero de Jusapol, supimos que iban a ir cuatro guardias civiles y nos pidió que lleváramos la camiseta para que fuera algo un poco más reivindicativo, pero no teníamos pensado hablar», relata Luis Arias.

La historia de este pontevedrés es la de un jugador de fútbol de los de antes, de aquellos que vivían los colores de su equipo por encima de todo. Con once temporadas a sus espaldas en el Campo Lameiro, Arias no duda en desplazarse desde Madrid, donde ejerce de policía nacional, hasta esta localidad pontevedresa cada fin de semana que puede. «Fiché por el Campo Lameiro cuando me fui a Madrid. Iván, al que conozco desde niño y juega en este equipo, me invitó un día de peñas: ‘‘Ven cuando estés por aquí y nos echas una mano que somos poca gente’’. Le dije que sí un poco por la tontería... Es mi amigo y es un poco pesado. Nunca pensé estar tantas temporadas».
Con cinco goles esta temporada -cuatro en la pasada, la del histórico ascenso a Preferente Autonómica-, este central es uno de los máximos anotadores del equipo: «La faceta mía es defender, no meterlos. La verdad es que estamos compitiendo bien para ser un equipo de un concello muy pequeño», añade.
A sus 35 años, Luis Arias confiesa que está «a punto de colgar las botas». El trabajo y la distancia han terminado por hacer mella. «En las diez temporadas anteriores he trabajado un sábado por la noche y me he venido en avión, coche o autobús, he comido y he ido a jugar. Ya no me da el cuerpo, pero es que ahora tenemos más chavales que compiten perfectamente y lo hacen mejor que yo».
Y todo ello sin dejar de lado su faceta más reivindicativa. «Lo que nunca consiguieron los sindicatos policiales, lo está consiguiendo Jusapol. O nos movíamos nosotros, o no se iba a conseguir nada», sostiene quien deja claro que solo están reclamando tener el mismo poder adquisitivo que los cuerpos autonómicos.
«Es lo justo», remarca Luis Arias, quien anhela que el Campo Lameiro logre la permanencia: «Sería la despedida soñada».

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/campo-lameiro/2018/01/28/reivindicando-equiparacion-salarial-placa-balon/0003_201801P28C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias