domingo, 28 de enero de 2018

Suad Ahmed se equivoca con la Guardia Civil, por Juan Amado

La Asociación Española de la Guardia Civil contesta a un artículo de opinión en el que se dejaba en mal lugar las actuaciones de los componentes del Instituto Armado


Suad Ahmed se equivoca con la Guardia Civil, por Juan Amado


Leía la semana pasada el artículo de opinión de Suad Ahmed de MDyC, titulado ‘Al Pueblo, Pan y Circo’. Un artículo que me enviaron muchos compañeros, porque hacía referencia al servicio que presta la Guardia Civil a los ciudadanos.
Los compañeros me indicaban que hiciera una nota de prensa para los medios de comunicación por el contenido nada acertado del artículo. Hubiera sido lo más sencillo, pero un artículo de opinión es un pensamiento de una persona de reconocido prestigio y credibilidad que puede influir y orientar la opinión pública.
Esa posibilidad de influir en la opinión pública sobre el compromiso y el trabajo de los guardias civiles y la Guardia Civil, me lleva a contestarle con otro artículo de opinión para hacerle reflexionar sobre el desacierto de los comentarios y los consejos que daba a los ciudadanos.
En su artículo usted decía textualmente “Bandas organizadas que campan a sus anchas alrededor de una frontera también ‘Sin ley’ donde a golpe de navajazo te pueden robar,  pegar y violar ante la pasividad de la Guardia Civil”, unos “agentes de la ley,  je, je, je” (tiene gracia).
“Un consejo: Si te ves en alguna de las situaciones enumeradas anteriormente, a estos ‘agentes de la ley’, ni se te ocurra ir a pedirles auxilio porque te encontrarás con esta tranquilizadora contestación: Nosotros NO estamos para temas de seguridad ciudadana, llama a los Nacionales”.

“Lo que usted llama pasividad es un delito llamado prevaricación si lo comete un guardia civil”

Es un total desacierto, porque lo que usted llama pasividad es un delito llamado prevaricación si lo comete un guardia civil y, por tanto, su responsabilidad no se limita en escribir un artículo de opinión.
Lo responsable es denunciar en los juzgados esta supuesta pasividad y, por supuesto, denunciar a la opinión pública si lo considera conveniente. El consejo de no pedir auxilio a la Guardia Civil no resuelve ningún problema a los ciudadanos y, por tanto, es un consejo poco fiable con la única intención de desacreditar a la Guardia Civil como Institución porque, insisto, no resuelve ningún problema a los ciudadanos.
Como bien sabe usted, la seguridad ciudadana en Ceuta corresponde por ley al Cuerpo Nacional de Policía. Esta situación es de sobra conocida por todos los ciudadanos y, por tanto, cualquier hecho ocurrido en  las inmediaciones de la frontera, Príncipe Felipe o sus inmediaciones corresponde al Cuerpo Nacional de Policía.
Sin embargo, si un ciudadano se dirige a un guardia civil para denunciarle un delito que le ha ocurrido en las inmediaciones de la frontera, la Guardia Civil lo comunica directamente a las Unidades de Servicio y al Cuerpo Nacional de Policía, no le dice a ningún ciudadano que llame a la Policía y, por supuesto, si existe la posibilidad por inmediatez de detener al individuo no dudamos en intervenir.
La lógica nos dice que deberá dirigirse a la Comisaría del Cuerpo Policía para interponer la denuncia correspondiente, porque es ese Cuerpo el que tiene la responsabilidad de investigar, localizar y detener a los presuntos responsables.
En su artículo hacía referencia a la práctica romana de dar trigo gratis a los ciudadanos y tenerlos entretenidos con representaciones circenses y luchas entre gladiadores. Como usted sabe, Roma no era una democracia como hoy entendemos esta forma de gobierno y, con estas prácticas, trataban de educar a los ciudadanos para incorporarlos como soldados del Imperio.
En las democracias actuales debemos educar a los ciudadanos para que utilicen las leyes y las Instituciones para resolver cualquier injusticia, delito o problema que sufran, porque no acudir a las Instituciones para resolverlos los aleja de la ley y del propio sistema.

“No tiene gracia, porque insultar a los profesionales no resuelve el problema”

Usted utilizaba estos términos “unos agentes de la ley,  je, je, je” (tiene gracia). Sinceramente, no tiene gracia ni las expresiones ni la forma de defender su posicionamiento sobre los problemas de seguridad ciudadana que sufren los ciudadanos en los alrededores de la frontera. No tiene gracia, porque insultar o desacreditar a los profesionales e Instituciones no tiene ninguna gracia y tampoco resuelve los problemas de los ciudadanos.

https://elfarodeceuta.es/suad-ahmed-respuesta-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias