jueves, 4 de enero de 2018

Unión Oficiales acusa el director de la Guardia Civil de saltarse el Consejo

Madrid, 4 ene (EFE).- La Unión de Oficiales ha acusado hoy al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, de saltarse hasta en dos ocasiones la consulta de sus decisiones al Consejo del cuerpo, una vez sobre el reparto de pago de incentivos y otra sobre una convocatoria de vacantes.

Según afirma la asociación en un comunicado, la Dirección de la Guardia Civil ha convocado vacantes en Comisión de Servicio temporal para ejercer de profesor en la Academia de Baeza (Jaén) siguiendo unos criterios diferentes a los ordinarios, convirtiéndolas en vacantes de libre designación en lugar de por méritos.
El órgano colegiado fue oído en su día para aprobar la Orden Ministerial y la Orden General que regulan los concursos de méritos y establecer estos criterios, y separarse de ellos supone según la asociación "una auténtica burla a los guardias civiles del Consejo".
Además, critica el nuevo sistema de la dirección para la designación de las vacantes, que califica de "impreciso y arbitrario", porque, por ejemplo, no especifica bien en qué consisten los criterios que señala de preferencia o exige una carta de motivación, algo impropio de las vacantes por méritos.
La Unión de Oficiales recuerda que en la anterior convocatoria que se presentó para la misma academia, aunque era "más objetiva", no se respetaron los criterios que establecía, lo que hizo que muchos afectados impusieran un recurso, aun pendiente de resolver.
Según señala la asociación, no es la primera vez que el director general de la Guardia Civil se salta la consulta al Consejo, ya que lo hizo recientemente cuando no informó al órgano sobre los criterios para pagar los incentivos al rendimiento, pago que se realiza a finales de cada año. 
http://www.lavanguardia.com/vida/20180104/434062225594/union-oficiales-acusa-el-director-de-la-guardia-civil-de-saltarse-el-consejo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias