sábado, 3 de febrero de 2018

Accidente de tráfico “por un control de la Guardia Civil”

Bildu pregunta al Gobierno central si el punto de vigilancia en La Puebla de Arganzón provocó heridos


VITORIA- EH Bildu ha presentado una batería de preguntas al Gobierno central en relación a un accidente que tuvo lugar el pasado 31 de enero en La Puebla de Arganzón, donde “la Guardia Civil instaló un control de carretera en las inmediaciones” de la localidad que “según testigos fue la causa de un accidente en el que se vieron involucrados tres coches y un camión”, según recoge el escrito presentado en el Congreso de los Diputados por Marian Beitialarrangoitia.
En las preguntas, la diputada de la formación abertzale cuestiona al ejecutivo de Mariano Rajoy “cuál fue el motivo de al instalación” del citado control en ese punto, además de si estaba debidamente señalizado. En el texto, desde EH Bildu se destaca que los testigos apuntan a que “el control se encontraba instalado a pocos metros de la rotonda de salida de la localidad”, e inquiere al Gobierno a responder si “la Guardia Civil toma las debidas precauciones y medidas de seguridad para que sus controles sean visibles para los coches y no originen situaciones de peligro en la carretera”.
En este sentido, piden al ejecutivo popular que considere si “en esta ocasión, el punto en el que se instaló el control suponía un riesgo para los vehículos” que circulaban por la zona en ese momento. De hecho, EH Bildu inquiere también “cuál fue el motivo de levantar el control nada más producirse el mencionado accidente, con tres coches y un camión implicados, y que provocó varios heridos”. - DNA

http://www.noticiasdealava.com/2018/02/03/araba/accidente-de-trafico-por-un-control-de-la-guardia-civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias