domingo, 25 de febrero de 2018

Alba muestra su "tristeza" por no reconocer a agentes de la Guardia Civil o la Policía Nacional

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha mostrado su "malestar y tristeza" por la ausencia de agentes de la Policía Nacional o la Guardia Civil entre los reconocidos en la fiesta de la Policía Foral, que trabaja "día a día" con ellos pero que sí ha condecorado a otros cuerpos.
Uno de los policías galardonados saluda a la presidenta, Uxue Barkos.


Carmen Alba ha llamado la atención al respecto, ya que desde la llegada al Gobierno de Uxue Barkos nunca ha sido condecorado un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la fiesta de la Policía Foral, "cuando la coordinación y el día a día" se realiza con ellos.

Como contraste, ha apuntado que este sábado sí han sido distinguidos miembros de la Ertzaintza y de los Mossos d'Esquadra, con menos contacto diario con el cuerpo navarro.

"Me parece muy bien que se condecore a miembros de otras policías que son de otras comunidades diferentes, pero la relación diaria y de buena coordinación se tiene con la Policía nacional y la Guardia Civil", ha dicho, tras desvincular a la Policía foral de este hecho, que ha atribuido más a criterios políticos que del propio cuerpo foral.

Finalizado el acto oficial, la delegada del Gobierno también se ha referido a la intervención en el mismo de la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, de quien ha subrayado su "obsesión con echar a la Guardia Civil de Navarra volviendo a pedir las competencias de tráfico, cuando aquí funcionamos todos muy bien, se da muy buen servicio estando los que están. Aquí no sobra nadie", ha defendido.

También, ha criticado la alusión de Barkos a la negociación con el Estado a través de la Junta de Seguridad de Navarra para definir "las plantillas de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las competencias y la distribución de funciones entre ellas".

Al respecto, Alba ha advertido de que la Junta de Seguridad de Navarra no es el foro para hablar de la distribución de la Policía Nacional y la Guardia Civil, porque ese es "un tema que depende única y exclusivamente del Gobierno de España".

Además, en cualquier caso, ha puntualizado que para convocar una nueva Junta "deberíamos tener cumplidos los acuerdos de la última, que se hizo a finales de 2011, y que están sin cumplir por parte del Gobierno de Navarra, no del de España".

"Estos acuerdos intentaban conseguir la mejor coordinación posible entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Navarra para dar la atención más rápida y eficaz al ciudadano, cosa que no se está produciendo porque el acceso al 112 lo tiene única y exclusivamente del Gobierno de Navarra", ha dicho para advertir de que desde esa central se envía al lugar del suceso "a quien quieren, no a quien está mas cerca o más preparado".

Al respecto, ha reclamado que el criterio debería ser la actuación "más rápida y eficaz", independientemente del cuerpo que preste la atención, ha dicho Alba. 

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/02/24/alba-muestra-tristeza-por-no-reconocer-agentes-guardia-civil-policia-nacional-578370-300.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias