jueves, 1 de febrero de 2018

Argentona (CUP) multará a quien retire lazos amarillos de la vía pública por "fascistas"

El Ayuntamiento cupier considera que estas acciones representan "la impunidad de los grupúsculos fascistas"


El alcalde de Argentona, Eduald Calvo (CUP), multará a todos aquellos que retiren de la vía pública objetos como una bandera estelada o lazos amarillos (que solicitan la libertad de los políticos presos).
La decisión ha sido anunciada en el propio perfil de Twitter oficial del Consistorio, en el que se señala la retirada "de la bandera estelada que se instaló en la entrada del municipio, así como todos los símbolos reivindicativos que se han instalado en la vía pública".
L'Ajuntament d' interposarà una denúncia contra el grup que la setmana passada va protagonitzar actes vandàlics, va retirar la bandera estelada instal·lada a l'entrada del municipi, símbols reivindicatius que s'han instal·lat a la via pública, i contra el mobiliari urbà
El Ayuntamiento considera que la retirada de todos estos símbolos políticos representa un "acto de vandalismo" y ha anunciado denuncias y sanciones contra todos los ciudadanos que libremente tomen esta iniciativa.
En un comunicado emitido en la propia página del Ayuntamiento, se han calificado estos actos, en relación a la nulidadde las sanciones, como "la muestra de la impunidad de los grupúsculos fascistas", a pesar de que se desconoce la identidad de todas aquellas personas que decidieron retirar estos símbolos políticos.
El alcalde de Argentona, Eduald Calvo
"El alcalde de Argentona, Eduald Calvo"

El texto señala "destrozos del mobiliario público", pero sólo se remite a la retirada de esteladas sin hacer mención a la desaparición de la bandera española en la fachada del Consistorio que actualmente dirige.
Para contrarrestar estos actos, el Ayuntamiento también ha decidido "llenar las calles de Argentona de pintadas y lazos amarillos a favor de la liberación de los exconsellers y los Jordis". No se especifica, pero todo apunta a que la decisión correrá a cargo de las cuentas municipales.

Una medida que se aplicará en otras localidades

La decisión de Argentona se extenderá a otros pueblos como Vilassar de Mar. El alcalde, Damià del Clot (ERC) ha mantenido conversaciones con el regidor de Argentona para extender la medida a su municipio. Por tanto, se multará y denunciará a todos aquellos vecinos que decidan retirar estos símbolos.
El alcalde de Argentona iniciará conversciones con los Mossos d'Esquadra para iniciar la aplicación de esta medida. Calvo ha acumulado varias polémicas a lo largo de su trayectoria, como negar la aplicación de la ley española en el territorio que controla.

https://www.losreplicantes.com/articulos/alcalde-argentona-cup-retire-lazos-amarillos-via-publica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias