jueves, 1 de febrero de 2018

AxSí ve “lógicas y justas” la subida de la Policía y Guardia Civil

Andalucía Por Sí (AxSí) mantuvo el jueves una reunión de con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cádiz. Durante el encuentro se analizó el estado de la provincia de Cádiz en materia de seguridad ciudadana y las carencias policiales. 
AxSí ve “lógicas y justas” la subida de la Policía y Guardia Civil


Desde el sindicato se detalló la especial situación de este territorio y se expusieron las carencias notables en cuanto a recursos humanos, instalaciones y medios. Por el partido andaluz participaron, junto con Bellido, Jesús Plaza, coordinador en la provincia de Cádiz y David Cabezón, miembro de la Coordinadora Nacional del partido andaluz. Por parte del SUP, participaron Carmen Velayos, secretaria general del sindicato en la provincia de Cádiz y José Pavón, secretario de organización y Acción Sindical.
Asimismo, el SUP explicó su reivindicación sobre la equiparación salarial entre profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil y policías autonómicas como Mossos d’Esquadra, Policía Foral o Ertzanintza. Joaquín Bellido dijo que fue una reunión “fructífera” porque “nos ha permitido conocer de primera mano su problemática laboral y profesional y nos sirve para aproximarnos a la realidad social de la provincia de Cádiz y de Andalucía desde la perspectiva de la seguridad ciudadana y a la situación de los cuerpos policiales en los que trabajan muchos andaluces”.
Andalucía Por Sí manifestó su apoyo a la “lógica reivindicación de la equiparación salarial” y se ofreció a respaldar dentro de sus posibilidades aquellas iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones en que realizan su trabajo. “Desde AxSí - que apuesta por la implantación de una policía autonómica andaluza y tiene como principios la defensa de las políticas sociales y el empleo - consideramos que los principios de igualdad y justicia salarial deben aplicarse también en este caso por lo que subrayamos el alcance social de unas reivindicaciones lógicas y justas”, indicó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.
Concentración
La plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol) convoca una manifestación para el sábado día 3 de febrero en Sevilla a la sede del Paramento andaluz  a las 12.00 horas para “dar un paso adelante” en la equiparación salarial de estos cuerpos con otros. A la misma, la plataforma invita a todos los políticos de la Cámara andaluza, a través de osoigo.com, a que se unan y apoyen sus reivindicaciones en la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos. “Las diferencias pueden llegar en algunos casos a 600 euros”, ha asegurado Jusapol

http://andaluciainformacion.es/el-puerto/733112/axsi-ve-logicas-y-justas-la-subida-de-la-policia-y-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias