domingo, 11 de febrero de 2018

Campaña de denuncias contra Foro Guardias Civiles por un delito de odio

Decenas de usuarios se han sumado a la iniciativa de una abogada catalana para llevar a los tribunales la cuenta de Twitter no oficial de la Guardia Civil @forogc, con más de 100.000 seguidores, por un delito de odio contra los independentistas. La abogada hizo hacer saber que había presentado esta denuncia a través de las redes, cosa que ha generado interés de muchas otras personas por sumarse.

Maria Macià 
El texto se centra en un tuit publicado por la cuenta en cuestión la tarde del día 30 de enero, cuando tuvieron lugar los incidentes en el parque de la Ciutadella entre manifestantes que reclamaban una investidura y los Mossos d'Esquadra que intentaban evitar el acceso al recinto del Parlament.
Mostra la imatge al TwitterMostra la imatge al TwitterMostra la imatge al TwitterMostra la imatge al Twitter
La denúncia que vaig presentar, abans de posar-hi nom, cognoms i DNI (per privacitat).

Podia haver-la presentat a qualsevol comissaria, però si puc, les evito... així que vaig presentar-la al meu jutjat:http://administraciojusticia.gencat.cat/ca/administracio_de_justicia/seus_i_directoris/ 

Gracias. @CNICatalunya por contar mi historia.
El tuit defendía que, después de los hechos, tenía que ser la Guardia Civil y la Policía Nacional quien "contuviera 'esa turba de hijos de puta'". Después de este comentario, muchos otros usuarios se apuntaron a cargar contra los independentistas en la misma línea.
La denúncia argumenta que en el mensaje hay "ánimo de atacar con injuria el honor y la integridad moral de todos los que pertenecen a la ideología mencionada, despreciando sus ideas". Por lo tanto, se trataría de un delito de injurias e incitación al odio (artículo 510 del Código Penal).
De momento, se está a la espera de saber si la denuncia ha sido admitida por el juzgado o, en caso contrario, si será archivada.

Lo ocurrido hoy en evidencia que junto a los Mossos o en ausencia de estos, deberían estar la Policía Nacional y la Guardia Civil para contener a esa turba de hijos de puta. No tienen otro calificativo.


 https://www.elnacional.cat/es/politica/denuncias-foro-guardias-civiles-delito-odio_237993_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias