domingo, 25 de febrero de 2018

El vil homenaje a un etarra condenado por el asesinato de un guardia civil

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha denunciado el homenaje en Santurce al sanguinario etarra Lander Maruri, tras salir de prisión después de 20 años.




Maruri, que ya fue condenado por integración en banda armada, fue declarado cómplice criminalmente responsable del asesinato con un tiro en la nuca del guardia civil José Manuel García Fernández el 3 de mayo de 1997 en Zierbena, una localidad próxima a Bilbao. La Audiencia Nacional sentenció que el integrante del ‘comando Donosti’ realizó diversos controles, seguimientos y vigilancias al agente.

Precisamente Covite deseó el pasado jueves que el posicionamiento contra los homenajes a etarras del Parlamento vasco “vaya más allá de un acuerdo sobre el papel” y los partidos “se comprometan a la condena pública de actos que se celebran de forma sistemática y a la aplicación de políticas de prevención de la radicalización de las nuevas generaciones”.
Asimismo, anunció una denuncia ante la Audiencia Nacional por el homenaje celebrado a principios de febrero en Gaztelu (Guipúzcoa) en honor al etarra Andoni Goikoetxea, quien salió de prisión en noviembre.
En este acto, encuadrado en una jornada de “solidaridad” con los presos de ETA, participaron al menos una decena de niños que dedicaron al etarra un ‘aurresku’ o baile de honor.

https://gaceta.es/espana/covite-homenaje-etarra-20180225-1003/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias