viernes, 16 de febrero de 2018

Guardia Civil y Policía Nacional dan por rotas las negociaciones con Zoido para su equiparación salarial con los Mossos

Interior propone un análisis comparativo por rango y puesto para determinar la cantidad a destinar a este fin




Las negociaciones entre policías y guardias civiles con el Ministerio de Interior para alcanzar una equiparación de su salario con el de los Mossos d'Esquadra entran en una fase crítica.
Los representantes de las asociaciones de los diferentes Cuerpos las dan por rotas si el Gobierno mantiene la propuesta planteada este jueves en una reunión que se ha prolongado durante más de seis horas.
La clave de la negociación está en el modelo de equiparación presentado por el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros.
Su planteamiento pasa por un sistema de cálculo de la diferencia salarial de cada categoría profesional en la Policía y empleo de la Guardia Civil con los que, en teoría, serían los equivalentes en Mossos d'Esquadra.
En definitiva, crear un análisis comparado de las categorías y empleos para, una vez establecida la desigualdad de cada uno de ellos con las de los Mossos, proceder acalcular el coste de la equiparación salarial.
Desde las diferentes asociaciones y sindicatos policiales apuntan a la gran dificultad que conlleva este sistema. El procedimiento, apuntan fuentes sindicales y asociativas, sería extremadamente lento, y que sería imposible de culminarlo antes del 20 de febrero, fecha en la que estaba prevista la firma del acuerdo salarial.
Si la propuesta de Interior no varía, las negociaciones se darían por rotas.
http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2018/02/16/la-guardia-civil-y-la-policia-nacional-dan-por-rotas-las-negociaciones-para-la-equiparacion-salarial-con-los-mossos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias