lunes, 19 de febrero de 2018

Interior solo cubre la mitad de las jubilaciones de la Policía Nacional

Los sindicatos cavan una nueva trinchera en la negociación colectiva con el Ministerio del Interior. En pleno debate sobre la equiparación salarial, reaparece el conflicto por el número de agentes disponibles en las plantillas de la Policía Nacional en la provincia.





La resolución sobre la provisión de plazas para este año, documento de trabajo para las conversaciones entre las organizaciones sindicales y la Dirección General de la Policía (DGP), confirma las limitaciones de las plantillas de Almería y El Ejido.
El documento, al que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA, solo contempla la incorporación de 16 agentes entre policías, oficiales y subinspectores (12 para Almería y cuatro para El Ejido), lejos de la cifra de bajas registradas.
La propuesta del Ministerio del Interior apenas cubre la mitad de las jubilaciones de las plantillas de la provincia en 2017. Con una treintena de jubilaciones registradas el año pasado, la tasa de reposición se sitúa solo en el 55 por ciento.
El documento supone una merma de los recursos disponibles en las calles. Raimundo Morales, secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP) en Almería, incide sobre las plazas de policías de la escala básica.  “Es ridículo que en el concurso general de plazas de este año 2018 Interior proponga en el borrador inicial solo siete plazas de policía para Almería y ninguna para El Ejido, con la problemática de carencia de personal que padece esta plantilla”, afirma.
Morales subraya el uso de recursos de seguridad ciudadana en la atención a las pateras. “Venimos denunciando en los últimos años la progresión en el número de pateras que llegan a nuestras costas y con 29 jubilaciones en 2017 es inaceptable que repongan siete”, señala.
El delegado de UFP apela directamente a Andrés García Lorca. “El subdelegado del Gobierno de Almería debe exigir más policías nacionales para Almería al Gobierno central, y así poder garantizar la seguridad de los ciudadanos, que en última instancia son los que le votan. Se tiene que mojar y hacer ver que tenemos un problema serio de personal”.
El sindicato UFP propone, al menos, una revisión de la resolución del Ministerio del Interior que sume cinco agentes de la escala básica más para la provincia.
Medidas 
Por su parte, el delegado provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), José Antonio Alcaraz, critica “que no se cubra el catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría de Almería” y señala la pérdida de recursos de seguridad ciudadana por la ausencia de reposición de la plazas perdidas por las jubilaciones.
Ahora bien, la plantilla de la Policía Nacional ha contado en los últimos años con refuerzos puntuales para atender, por ejemplo, la campaña de verano o la llegada de pateras.
Son agentes en comisión de servicio incorporados al dispositivo en el Puerto de Almería y refuerzos puntuales de Unidades de Intervención Policial (UIP) de otras provincias.
Los sindicatos hablan de “parches” y exigen un esfuerzo para la dotación de las plantillas en beneficio de la seguridad pública. Y, al menos, reponer las bajas por jubilaciones.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=146873&IdSeccion=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias