viernes, 23 de febrero de 2018

IU denuncia “las lamentables condiciones” en las que vive la Guardia Civil de Antequera

Izquierda Unida Antequera ha denunciado las “lamentables condiciones” en las que vive el cuerpo de la Guardia Civil de la ciudad y exige al Ayuntamiento que se ponga en marcha la construcción de las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Antequera


“Queremos manifestar la situación tercermundista que vive este cuerpo de la Guardia Civil”, ha comentado el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ante las puertas de la Guardia Civil.
Por otro lado, ha adelantado que llevarán al pleno del Ayuntamiento de Antequera una propuesta en la que denuncian la falta del personal en el cuerpo del Seprona. Matas ha comentado que si bien son cuatro los agentes destinados, en estos momentos dos de ellos se encuentra de baja y no han sido reemplazados, habiendo solo dos agentes encargados de la comarca de Antequera.
Fran Matas ha comentado que estos dos agentes “no dan abasto” con todo el trabajo que tienen y para controlar “el tema de los vertidos”. A este respecto ha explicado que se ha vertido unos productos en el río Guadalhorce, a la altura del puente de la Romería cerca de Bobadilla, debido a la falta de personal que pueda controlar todas estas circunstancias. Se trata de un lugar declarado de protección por la red Natura y uno de los pocos sitios en los que se ven nutrias.
Unidos Podemos llevarán al Parlamento al Ministerio del Interior que explique la condiciones del Seprona en la Comarca de Antequera, así como cuando va contratar a las dos personas que se necesita. Aunque desde su punto de vista, serían necesarios más agentes en esta zona por la gran cantidad de entornos naturales que se encuentran alrededor de toda la comarca.
Para concluir ha denunciado “el calvario y laberinto” que muchas familias antequeranas están sufriendo para poder solicitar el bono social de electricidad. Ha recordado que en Antequera estaba la competencia en materia catastral, es decir, cuando había que emitir algún tipo de certificado, el Ayuntamiento y los técnicos formados para ellos lo realizaban en unos dos o tres días.
Tras la cesión por parte del Ayuntamiento, fue el Patronato de Recaudación Provincial, quien emitía estos certificados por parte de la unidad de Recaudación. Una vez que se jubiló el jefe de esta unidad, en la actualidad “es un laberinto” pedir estos documentos, porque no “coincide lo que dice el catastro con la documentación que tiene Endesa”. Por lo que piden que el Ayuntamiento se implique más en dar la información oportuna y dónde solicitarla.

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