sábado, 3 de febrero de 2018

Jefes de los Mossos ordenaron no responder a las agresiones

El día que los CDR invadieron el Parque de la Ciutadella



Los Mossos d'Esquadra recibieron por la emisora la orden "que no se respondiera a las agresiones que se sufrían, que se hiciera contención y que no se utilizara la fuerza" ante los ataques de los manifestantes durante el dispositivo policial en el Parlament este martes para no dar una imagen de "represión". El Sindicato de Mossos (SME) así lo ha denunciado a través de un comunicado, donde lamentan la "inseguridad" que sufrieron los agentes debido a las órdenes que recibieron.
El SME explica en el escrito que cuando los efectivos de la Brigada Móvil y del ARRO pidieron "apoyo urgente" después de que los manifestantes rompieran el cordón policial, como respuesta recibieron órdenes de "hacer contención" y "no utilizar la fuerza ni responder a los ataques ". El sindicato considera que la "Brimo y ARRO sufrieron las decisiones y la gestión de un dispositivo ineficiente".
El sindicato también ha denunciado que estos agentes se encontraban en una situación de riesgo "sin el casco ni otras herramientas" debido a "una cuestión de imagen o pensamientos populistas" y a que "se diga que llevar casco es represivo", tras de reivindicar que "todos los policías deben trabajar con seguridad".
"No puede ser que, por cuestiones de imagen o pensamientos populistas de quien manda, se diga que llevar el casco 'es represivo', provocando que los agentes se encuentren en situaciones de riesgo como ocurrió el martes" lamenta el SME. El comunicado también exige al Departamento de Interior que "se presente como acusación contra todos aquellos que agredieron a los compañeros el martes".
https://sociedad.e-noticies.es/jefes-de-los-mossos-ordenaron-no-responder-a-las-agresiones-115492.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias