sábado, 3 de febrero de 2018

Jueces y fiscales expresan su confianza en la Policía y la Guardia Civil en Canarias

El presidente de la Audiencia de Las Palmas, Emilio Moya, y la fiscal jefe de la provincia, Beatriz Sánchez, ha expresado hoy su confianza en el trabajo que realizan la Policía y la Guardia Civil en Canarias para esclarecer desapariciones y crímenes complejos de resolver.
Autoridades judiciales con el consejero canario de Presidencia, José Miguel Barragán


Moya y Sánchez han respondido de esta forma cuando se les ha preguntado sobre qué creen que piensan los ciudadanos después de lasdecisiones dictadas por los jueces sobre los sospechosos de la desaparición de Yéremi Vargas, archivo, y Juana Ramos, puesta en libertad con cargos y del asesinato de la pareja de ancianos Antonio Quesada y Ana María Artiles, en libertad con cargos.
La fiscal jefe de Las Palmas ha subrayado que «no hay ninguna desconexión» entre las fuerzas de seguridad y los órganos judiciales y ha recordado que nadie puede ser condenado sin pruebas que desvirtúen por completo su derecho a la presunción de inocencia. «Lo que se hace en casos como los que citan es seguir investigando. Eso es lo que se le dice a la Policía», ha añadido.
En parecidos términos se ha manifestado Emilio Moya, quien ha recalcado que el principio de presunción de inocencia obliga a poner en libertad a alguien contra el que no existan pruebas de cargo, por más de que los investigadores puedan albergar sospechas sobre él. «Esa es una de las grandezas y servidumbres del estado de derecho», ha remarcado el presidente de la Audiencia.
La fiscal Beatriz Sánchez ha subrayado, finalmente, que ella no tiene «ninguna duda sobre la profesionalidad» de los agentes de los cuerpos de seguridad, porque además le consta que «siguen trabajando» para resolver los casos por los que le preguntaban.
http://www.abc.es/espana/canarias/abci-jueces-y-fiscales-expresan-confianza-policia-y-guardia-civil-canarias-201802022021_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias