martes, 6 de febrero de 2018

La clasificacion, aviso a navegantes

Ascender a Brigada se ha convertido en un "premio" a todos aquellos sargentos que han acumulado méritos durante su permanencia en los empleos de sargento y sargento primero.


Suboficiales que hayan sacado buen número en su curso de promoción interna, que tengan buenos IPECGUCI's, carentes de sanciones disciplinarias, que hayan realizado cursos de especialidades, que hayan ejercido de Jefes de Unidad, que acopien toda clase de condecoraciones, que tengan actualizados perfiles SLP de idiomas, que obtengan títulos civiles de formación,... Esos, suben como la espuma en la clasificación.

Todos los seleccionados para la evaluación (selección que sí fue por riguroso orden de antigüedad de entre los que no renunciaron a ser evaluados) parten de cero.

Es decir, que sargentos primeros pertenecientes a promociones relativamente recientes, pueden adelantar por la derecha a todos aquellos que teniendo mucha antigüedad en la escala, no posean un bagaje profesional brillante.

En la apertura del ciclo 2017/2018 se estrenó ese nuevo sistema de Clasificación, pero el escaso número de suboficiales seleccionados (alrededor de medio centenar) no permitió visualizar claramente los grandes cambios que se avecinan ya.

En ese inicio solo entraban en el bombo, aquellos que cumplían los cuatro años de permanencia en el empleo de sargento primero antes del 1/7/2017. Al no cubrir las plazas que se generan en el ciclo empezado, la SEPEC decide abrir un nuevo ciclo extraordinario que cubra esas necesidades hasta el 30/6/2018.

Para ello, aplica el nuevo RD 512/2017 Reglamento de evaluaciones y ascensos, de 27/5/17, posterior a la apertura del primer ciclo que se inició el 9/5/17.

En la rueda de ese ciclo extraordinario, entran ya los sargentos primeros con tres años de antigüedad en ese empleo a primeros de octubre de 2017.

A falta de la nota subjetiva que impondrá la próxima Junta de Evaluación a celebrar el próximo 14/2/2018, ya se han evidenciado cómo suboficiales, con apenas tres años de antigüedad en el empleo de sargento primero, han escalado de forma sorprendente en la clasificación superando en muchos números a sargentos primeros con mucha más antigüedad.

Este nuevo sistema añade más incertidumbre al futuro de los suboficiales al decidir ascender o no al empleo de Brigada y veremos si acelera o ralentiza aún más la carrera profesional de los componentes de esta Escala.

http://lapauta.es/not/2236/la-clasificacion-aviso-a-navegantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias