lunes, 19 de febrero de 2018

La juez Lamela imputa a Trapero por un nuevo delito de sedición por el 1-O

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha imputado un nuevo delito de sedición al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero en relación al 1-O, al considerar que tenía "un plan premeditado para evitar actuar" en el operativo con el que se trató de impedir el referéndum en Cataluña. 
Foto: Josep Lluís Trapero, tras prestar declaración el pasado mes de octubre. (Reuters)


Para la juez, "la actuación de los Mossos el día 1 de octubre fue dirigida a obstruir cualquier actuación que bloquease el plan estratégico hacia la independencia" y por eso "la policía autonómica también fue utilizada para controlar las acciones" de las otras Policías el 1-O.
Con esa finalidad, continúa Lamela en su auto, se diseñó ese "plan premeditado", "que procedía de la cúpula policial de Mossos d'Esquadra, cúpula comandada por Josep Lluis Trapero y en conexión directa con los miembros del comité estratégico", que encabezaba el expresidente catalán Carles Puigdemont. Resalta que hasta las seis de la mañana del 1-O los Mossos "no hicieron nada para desalojar los colegios" y no adoptaron medidas para evitar que horas antes fueran ocupados por los ciudadanos. Además, "se diseñó un sistema de comunicación entre los agentes" y "sus mandos superiores que supuso una ralentización de las comunicaciones, lo que produjo, aún más si cabe, una ineficacia en la actuación".
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-02-19/independencia-cataluna-referendum-trapero-lamela-investigado_1524226/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias