viernes, 23 de febrero de 2018

Murió un policía en un incidente entre hinchas

El episodio ocurrió en los alrededores del estadio San Mamés. Además hubo cuatro heridos y cinco arrestos.

VIOLENCIA. Los serios incidentes que se produjeron trajeron como consecuencia la muerte de un policía.



Un policía murió por un infarto durante disturbios desarrollados antes del duelo entre Athlétic de Bilbao y Spartak Moscú por la Liga de Europa y en los que se registraron 4 heridos y 5 arrestos.
El episodio ocurrió en los alrededores del estadio San Mamés, donde Athlétic de Bilbao se clasificó a octavos de final de la Liga de Europa pese a caer por 2-1 con Spartak Moscú, al que había vencido por 3-1 en la ida jugada en Rusia, informó Ansa.
Los incidentes se iniciaron cuando los fanáticos del equipo ruso, unos 150 según la policía de Bilbao, se enfrentaron con representantes del Herri Norte, uno de los grupos que representa a la franja más extrema de la afición del club vasco.
La prensa local informó que un policía de la Ertzainta perdió la vida tras sufrir un doble paro cardíaco. Los cinco arrestos fueron confirmados por un portavoz de la misma policía vasca.
El diario catalán Mundo Deportivo reportó que simpatizantes de ambas aficiones habían intercambiado mensajes violentos durante los días previos al partido.
La policía vasca había dispuesto grandes medidas de seguridad con el despliegue de algo más de medio millar de policías, ante el temor por la llegada a Bilbao de aficionados violentos rusos.
El Athletic y el Spartak disputaron ayer la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

https://www.elliberal.com.ar/noticia/399288/murio-policia-incidente-entre-hinchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias