sábado, 3 de febrero de 2018

‘No reclamamos la equiparación cuando ETA nos asesinaba. Lo hacemos hoy’

Las redes sociales han sido el medio utilizado por la Guardia Civil y Policía Nacional para difundir su última campaña para lograr la equiparación salarial con otros cuerpos autonómicos.

Para su interés, reproducimos el texto completo:


Los Guardias Civiles y los Policías no pedimos la equiparación salarial en 1980, el año con más asesinatos cometidos por ETA. Eran en su gran mayoría Guardias Civiles y Policías. No lo pedimos cada una de las 203 veces que el cuerpo de un Guardia Civil golpeo el asfalto tras ser asesinados por los terroristas de ETA. No lo hicimos en ninguna de las 146 veces que un Policía Nacional dejó viuda, huérfanos o sin un hijo a sus padres por la cobarde acción de un grupo de asesinos.
No se nos ocurrió pedir la equiparación salarial en cada una de las actuaciones de los GEO, como en los 41 comandos terroristas desarticulados por ellos, el rescate de 461 personas víctimas de secuestros o las más de 65 toneladas de cocaína incautadas en alta mar a diversas embarcaciones. Ni se nos pasó por la cabeza acordarnos de la equiparación en cada uno de los más de 17.559 rescates del GREIM (desde 1981 hasta 2014). No había tiempo para pensar en equiparación cuando las personas temen por su vida y solo los Guardias Civiles y Policías se atreven a subir al fin del mundo y tenderte la mano.

No dijimos una sola palabra cuando la UCO de la Guardia Civil liberó a Maria Angels Feliú, la farmacéutica de Olot. Tampoco cuando se detuvo a un criminal que tenía en vilo a toda España, El Solitario. No mentamos nada de a igual trabajo igual salario tras el esclarecimiento de los casos Pretoria, Púnica o Soule.
Nadie pensaba en el dinero cuando se devanaban los sesos en encontrar a Ortega Lara, se recorrían kilómetros y se buscaba entre las basuras resquicios de vida cuando ya no quedaban fuerzas ni para abrir los contenedores.Tampoco los Policías de la UDYCO se acordaban de los euros mientras se quedaban sin horas para dormir, en Operaciones como Mira, Niza o Dakar-América. ¿Alguien oyó alguna vez algo de los cientos de agentes de UCE que desarticularon cada comando de ETA hasta reducirla a Cenizas?
¿Escuchasteis pedir la equiparación a los 332 Guardias Civiles de Tráfico que murieron en la carretera?
Podría seguir, los Guardias Civiles y Policías que se encargan de la Seguridad Ciudadana, TEDAX, Unidad de subsuelo, SEPRONA, Policía Científica, Policía Judicial, Información, UIP, ARS, NRBQ, Servicio Cinológico…
Nosotros no somos rojos, azules, morados o naranjas, el único color que luce en nuestro uniforme es el del orgullo de haber cumplido siempre con lo que un día juramos defender. Prometimos defender a España y proteger el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos. Nosotros siempre hemos estado ahí, siempre, y así vamos a seguir.
Si durante este tiempo nunca pedimos la equiparación fue por una cuestión de entrega con nuestro juramento. Nos faltaron horas. Hemos estado durante los últimos 30 años sacrificando tiempo de nuestras familias, de nuestros amigos, despidiendo a compañeros asesinados, subiéndonos a un helicóptero a las siete de la mañana o en una embarcación con la luna como única cómplice.
Ahora más que nunca os necesitamos a vosotros, sois nuestra voz. Si alguna vez te has sentido protegida por nosotros, si en alguna ocasión has agradecido que estuviésemos ahí. Si cuando nos has visto has suspirado de alivio. Si una sola vez has dado las gracias porque con nuestra sola presencia se ha evitado alguna injusticia, no permitas que se cometa esta con nosotros ni un solo día más.
MISMO TRABAJO, MISMO SALARIO.
https://gaceta.es/espana/no-pedimos-la-equiparacion-1980-ano-mas-asesinatos-eta-20180203-1300/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias